Científicos descubren «monstruo invisible» que es un agujero negro supermasivo que se mueve por el espacio a una velocidad tan alta que crea estrellas en lugar de devorarlas.
Realizado con el telescopio espacial Hubble de la NASA, y los expertos han determinado que el agujero negro tiene un peso de hasta 20 millones de soles y se mueve a una velocidad tal que, si estuviera en nuestro Sistema Solar, podría viajar de la Tierra a la Luna en menos de 15 minutos.
«Nunca antes se había visto algo así y que están observando la formación de estrellas detrás del agujero negro» destacó Pieter van Dokkum, investigador de la Universidad de Yale.
El descubrimiento fue por casualidad al buscar cúmulos de estrellas globulares en una galaxia enana cercana, cuando el «monstruo invisible» fue identificado como una pequeña línea en la imagen del Hubble, cuando los científicos eliminaron los rayos cósmicos se dieron cuenta de que seguía allí.
La NASA explicó que el gas esté siendo impactado y calentado por el movimiento del agujero negro o podría ser la radiación de un disco de acreción alrededor de el, la velocidad en la que se mueve podría ser el resultado de múltiples colisiones de agujeros negros supermasivos.
Telescopio Hubble de la NASA grabó el impacto de la nave DART con un asteroide.
Fuente: Debate