Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, enfrenta una nueva acusación de abuso sexual, una mujer lo demandó por una supuesta agresión sexual que habría ocurrido a bordo de un yate en 2003, cuando ella tenía 15 años y el cantante 23, esto según el portal TMZ, medio que indica que la denunciante, identificada como A.R., asegura que Nick Carter la habría emborrachado y luego forzado a tener un encuentro íntimo.
Según consta en la demanda –presentada el 28 de agosto en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Nevada, Estados Unidos–, la víctima asegura que Carter la «instruyó a mantener en secreto su abuso sexual», además, afirma que el cantante la contagió del virus del papiloma humano. Ante la denuncia, el abogado de Carter señaló al mismo medio que las mismas acusaciones ya se habían hecho hace 20 años y que la policía no pudo encontrar pruebas suficientes que acreditaran dicho abuso.
«Está repitiendo las mismas acusaciones falsas en una nueva denuncia legal», afirmó. Esta acusación se suma a otras denuncias que se han levantado en contra del artista en los últimos años, por ejemplo, Melissa Schuman, cantante del grupo Dream, también lo demandó por un presunto abuso ocurrido en 2002, en que perdió la virginidad.
Tiempos difíciles para Nick Carter
Además de esta denuncia, Nick Carter vivió el año pasado la pérdida de su hermano el cantante y rapero Aaron Carter, quien se ahogó accidentalmente en su bañera como resultado de sedantes que había consumido y gas usado en limpiadores en aerosol que había inhalado.
Carter, el hermano menor de Nick Carte, fue encontrado sumergido y muerto a los 34 años en la bañera de su casa en Lancaster, California, el 5 de noviembre de 2022, policías fueron las últimas personas en ver a Carter con vida cuando visitaron su casa a las 2 a.m. del 4 de noviembre para una revisión de bienestar después de que Carter fuera visto y escuchado “resoplar” un inhalante en un video en vivo de Instagram, según un informe policial incluido en los hallazgos de la autopsia. Carter pidió a los agentes que se fueran y así lo hicieron.
La autopsia señala que el sedante alprazolam, a menudo vendido bajo la marca Xanax, se encontró en su sistema, al igual que el gas comprimido difluoroetano, que según el informe es “un gas comúnmente utilizado como propulsor en los limpiadores con rociador de aire”, que “puede inducir sentimientos de euforia cuando se inhala”.
Las dos sustancias lo incapacitaron en la bañera y provocaron que se ahogara, según el informe. Más tarde en la noche, después de que los agentes revisaron a Carter, faltó a una cita con un consejero sobre drogas, según el informe policial.
Al día siguiente, una persona a quien las autoridades mencionaron inicialmente como una cuidadora de casas, pero a quien el informe identifica entre comillas como “ama de llaves”, llegó a la casa de Carter para ofrecerle café. Ella entró cuando no obtuvo respuesta y escuchó ladrar a los perros de Carter, según el informe.
La mujer lo encontró sumergido, vestido con una camiseta y un collar, en una bañera estilo jacuzzi con los chorros encendidos, y llamó al 911. El operador le dijo que lo sacara y le realizara RCP, según el informe. Los paramédicos inmediatamente lo declararon muerto cuando llegaron.
Los investigadores encontraron varios frascos de medicamentos por prescripción y varias latas dispersas de limpiador de aparatos electrónicos que usó para inhalar. El informe se refirió a Carter como “una celebridad con un historial conocido de abuso de sustancias” que tuvo “múltiples interacciones con la policía local en relación con el abuso de sustancias”. Mencionaba una instancia particular de abuso de inhalantes y una recaída reciente.
*Con información de AP.