El secretario general con funciones de presidente de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, rechazó las acusaciones en su contra por una presunta venta de candidaturas y retó a presentar las pruebas que demuestren estos señalamientos.
En conferencia de prensa virtual, calificó como una mentira esta denuncia interpuesta en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), donde se le acusa junto con su hermano Pedro, de pedir el 15 por ciento de presupuesto y obra pública de la zona.
Dijo que no pueden señalarlo de ese presunto delito, pues recordó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, es el encargado de llevar a cabo los procesos de selección de candidatos.
“Lo que intentan es dañar la imagen de nuestro partido porque hablar u opinar es lo más fácil y aquí lo relevante sería presentar las pruebas (…) Siendo secretario general y hoy dirigente del partido nada van a encontrar deshonesto y que afecte a nuestro partido. Si alguien que se sienta afectado por alguna acción está en su derecho de presentar las denuncias”.
Garmendia de los Santos adelantó que analizará con el equipo jurídico de Morena las acciones a emprender en contra de estas acusaciones sin fundamento del representante de derechos humanos del partido en el periodo de dirigencia de Mario Bracamonte González.