El titular de la Secretaría de Administración Municipal (SECAD), Leobardo Rodríguez Juárez, informó que no se tuvieron reportes de algún funcionario infringido la ley el pasado domingo; con relación a las ventanas ciudadanas, recordó se canceló la licitación y se analiza la próxima que se abrirá.
“No se tuvo mayor registro, este caso que se difundió en redes sociales en diversos medios de comunicación entendemos que el regidor ya emitió un comunicado al respecto; no tenemos ninguna función porque no hemos tenido comunicación con el regidor, es una acción particular y no lo hizo en calidad de regidor, no podemos separar la figura también pero emitió un comunicado a través de sus redes sociales en las cuales explica los motivos”, indicó.
El pasado domingo circuló un video en redes sociales donde el regidor del cabildo de la fracción de Morena, Roberto Eli Esponda Islas, fue filmado por una mujer que estaba a bordo de su auto, y al darse cuenta el regidor, se aprecia cómo le arrebata el celular; ante la situación que se dio, el funcionario municipal indicó que el suceso fue en calidad de ciudadano y fuera de su horario de trabajo.
Rodríguez Juárez aclaró ante los cuestionamientos de medios informativos de que los vehículos de la dirección de normatividad comercial fueron usados y que se encontraban circulando por las calles del zócalo para que se cumpliera la “Ley Seca” por lo que se procedió a montar un operativo en Los Portales ante una denuncia que se hizo de que se estaba vendiendo bebidas alcohólicas.
Precisó que los vehículos de Normatividad Comercial, de Movilidad, de Seguridad Pública y de Protección Civil fueron los únicos que permanecieron en circulación, casos que se dieron a conocer de manera oportuna a través de un comunicado de prensa.
Con relación a las ventanas ciudadanas, recordó se canceló la licitación y se analiza la próxima que se abrirá para antes de que concluya el presente año, debido a los cuestionamientos que se dieron con relación al uso de la tecnología y a su forma de procedimiento, a fin de garantizar que el servicio se brinde al cien por ciento.
“El contrato vence en la segunda quincena de junio y no existe la posibilidad de que se le amplíe al mismo proveedor, no quiere decir que no pueda competir, sino que también puede competir presentando su solución. Lo que nos ha pedido la presidente municipal es que se garantice que a quien se le adjudique el contrato hasta el 1 de diciembre del presente año brinde la certidumbre de que todas las ventanas ciudadanas, en sus tres fases puedan ser visualizadas”, acotó.