Noé Peñaloza Hernández no será candidato a un cargo público bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), así lo aseguró el delegado de esta fuerza política Ernesto Villareal Cantú, quien señaló que el ex edil de San Martín Texmelucan, no será su abanderado para la alcaldía en las elecciones de junio próximo.
En este sentido, Villareal Cantú aseguró que en el distrito de San Martín Texmelucan, además de la alcaldía del mismo nombre, serán mujeres quienes compitan por los diversos cargos a elección popular.
Subrayó que serán muy cuidadosos en la elección de los candidatos que los representarán en esta elección y buscarán a los mejores perfiles que compartan los principios del PT y no tengan ningún señalamiento negativo.
“Un requisito fundamental es que las personas compartan la declaración de principios, programa de acción y estatutos del partido. Que tengan buena fama pública y no quisiéramos prejuzgar a nadie, pero en caso concreto no se contempla al género masculino en el caso de San Martín”, comentó.
Por lo que dijo que no juzgará el pasado político de este personaje, quien ya fue alcalde de esta zona por Movimiento Ciudadano, donde se le acusó de una serie de anomalías al frente de su gestión.