El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Eduardo Castillo López, dijo que la postura de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, es respetable, pero no mete presión al Congreso para despenalizar el aborto en Puebla.
El congresista adelantó que dentro de pronto habrá “sorpresas” porque el tema presenta un avance en los consensos, donde sus iguales han manifestado estar a favor o en contra.
Expresó que la opinión de la hoy senadora de la República es válida, sin embargo, no significa que en automático los legisladores deban entrar al debate de la iniciativa para reformar el Código Penal para legalizar la interrupción del embarazo.
“Respecto a la opinión de la senadora Olga y ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es una persona muy respetable. No hay ninguna presión, pero sí un respeto por el derecho a la vida porque muchos están a favor y otros están en contra, tenemos que ser muy responsables de lo que legislamos las diputadas y los diputados y pronto les daremos noticias sobre este tema”.
Afirmó que avanzan en el diálogo y la construcción de los consensos, entre los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, para abordar el tema en las comisiones legislativas y puedan dictaminar las tres iniciativas presentadas.