Como resultado de una exitosa intervención y en atención oportuna a una solicitud de ayuda, este fin de semana, Técnicos en Urgencias Médicas adscritos a la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Zacatlán auxiliaron a una mujer embarazada, durante labor de parto.
Alrededor de las 10:00 horas del pasado viernes 16 de junio, mediante una llamada telefónica al número de emergencias 9-1-1, se tomó conocimiento sobre la presencia de una ciudadana quien, aparentemente, presentaba sangrado en la zona genital. Debido a lo anterior, los paramédicos Hannya Nohemi Vargas y Mario León a bordo de la ambulancia PUE – 579 se trasladaron de manera inmediata a un domicilio ubicado en calles del Barrio de Cuautilulco.
A su arribo, los Primeros Respondientes se percataron que una mujer, de 42 años de edad, se encontraba en labor de parto, razón por la cual se procedió a la implementación de protocolos médicos prehospitalarios especiales, ante eventualidades de esta naturaleza.
Cabe señalar que, durante el trayecto a un nosocomio del referido Pueblo Mágico, a bordo del vehículo de emergencia se llevó a cabo la fase de alumbramiento, es decir, los Socorristas Hannya Nohemi y Mario recibieron en brazos a un bebé del sexo masculino. Finalmente, tanto la mamá como el neonato fueron internados en un hospital de la zona donde, afortunadamente, su estado de salud se reporta estable.
Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de brindar ayuda a quien más lo necesita, siempre apegada a los Principios Fundamentales de: Imparcialidad, Neutralidad y Voluntariado.