Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió a inmediaciones de la Central de Abasto, de la ciudad de Puebla, para ubicar tomas clandestinas.
Este viernes, el personal de Seguridad Física de la paraestatal con apoyo de elementos de Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos y del Ejército Mexicano, acudieron a la zona conocida como de “Las Cajas”, que se ubica a unos metros de la Vía Corta a Santa Ana, donde realizaron una primera inspección.
Posteriormente, comenzaron a excavar con palas y después con el apoyo de dos retroexcavadoras siguieron laborando en la zona.
El personal informó que detectaron una variación en la presión de los ductos que cruzan por esa zona comercial y ante tal situación es que desplegaron la búsqueda de posibles conexiones ilegales.
La importante presencia de las autoridades generó inquietud entre los locatarios quienes se mantuvieron a la exceptiva y además derivó en un congestionamiento vehicular.
Se reportó que las labores continuarían por la tarde, pues hay registros de hallazgos de ordeñas clandestinas en la zona.
Frente a este sitio se ubica la colonia Jorge Murad, donde hace unos años se ubicó un “huachitunel” y una fuga de gas LP en 2018, que provocó la evacuación de la unidad habitacional de Villa Frontera, el Hospital General del Norte y varias colonias aledañas, así como enfrentamientos entre ladrones de combustible.
Inseguridad, Noticias Destacadas