Los actos de violencia que se suscitaron en el partido entre Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora, tendrán consecuencias.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, citó a los diferentes dueños de los equipos del máximo circuito este martes a una Asamblea Extraordinaria, para analizar y votar por la desafiliación de los Gallos Blancos de Querétaro. Dicha reunión tendría como sede la Federación Mexicana de Fútbol.
La desafiliación del club queretano es una posible consecuencia tras los trágicos sucesos que se vivieron este sábado en la cancha de La Corregidora. El reglamento de la competencia tendría bases para quitar de competencia al equipo de Gallos Blancos.
De acuerdo al reglamento, en Querétaro se incumplieron con temas de seguridad, reiteración de faltas y compromiso de las austeridades locales y de los equipos.
«Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si: cometa una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF».
Además el inciso B del causal para la desafiliación de un equipo en la Liga MX, menciona en su artículo 66 que el club la perderá si «se pone en riesgo la viabilidad de cualquier competencia organizada por la FMF».
La FMF ya abrió carpeta de investigación para conocer las causas reales el conato de bronca, en donde se argumenta la falta de suficientes elementos de seguridad para contener la pelea. (Con información de Marca)