Los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán, vigente campeón de la LMB, reanudan hostilidades este jueves en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, con un lleno asegurado en el Nido Verde.
Puebla pegó en par de ocasiones en la casa de los Leones. En ambos juegos brilló el pitcheo abridor, tanto Gabriel Ynoa y Yoimer Camacho respondieron cabalmente a la confianza del manager Sergio Omar Gastelum, destacando también el trabajo de Elkin Alcalá al apuntarse salvamento en cada uno de los encuentros.
En general, el referente ofensivo de los emplumados ha sido Chris Carter (.273, 3 HR, 14 CP), junto con Danny Ortiz (.246, 4 HR, 8 CP) y Drew Stankiewicz (.271, 2 HR, 9 CP).
Los lanzadores anunciados por parte de Pericos, para los juegos tres y cuatro, serán Ruddy Acosta (0-2, 15.26) y Héctor Villalobos (0-0, 5.54). Acosta enfrentó en una ocasión a los Leones en esta campaña, en Mérida el pasado 6 de agosto y, salió con el triunfo al colgar cinco argollas, aceptando seis hits, solo dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos. Por su parte Villalobos, este año tuvo foja de 0-2 con 12.19 de efectividad ante Yucatán.
Por su parte los Leones de Yucatán, sus mejores armas en esta postemporada a la ofensiva son Yadir Drake (.229, 1 HR, 5 CP), Luis Sardiñas (.390, 3 HR, 10 CP) y Anthony García (.333, 1 HR, 6 CP).
Por parte de los peninsulares, brincarán al centro del diamante Francisco Haro y Jake Thompson. En rol regular, Pericos no ha enfrentado a Francisco Haro (1-0, 1.38), desde la campaña del 2019; la marca histórica de Haro en contra de los emplumados es de 0-1 con 5.55 de efectividad en nueve juegos, todos de relevo, ha tirado ocho entradas y un tercio. El año pasado, Francisco Haro con el uniforme de los Diablos en postemporada, se llevó un triunfo en labor de relevo ante los Pericos de Puebla.
Por su parte Jake Thompson (0-0, 6.75) enfrentó en par de ocasiones a Pericos y tuvo foja de 1-1. De por vida Thompson contra Puebla, tiene marca de 1-1 con 5.29 de efectividad en tres salidas. El año pasado en postemporada, Thompson jugó en tres ocasiones ante Pericos, dos de relevo y una apertura, en esta última tiró seis entradas en blanco y derrotó a Ruddy Acosta por pizarra de 1-0.
El record de Pericos en rol regular ante Yucatán, desde el año 2000, es de 46-35. En postemporada la marca de Pericos en contra de los Melenudos es de 20-10.