La secretaria de Movilidad y Transporte Elsa María Bracamonte González, dijo que la nueva Ley del Transporte, en la que destaca que el nuevo reglamento contempla que el servicio de grúas deberá contar con GPS para monitorear el arrastre de unidades hasta el corralón.
En este tenor, comentó que el nuevo reglamento del Transporte en Puebla, considera regularizar mototaxis mediante estudio técnico, con revista vehicular y capacitación de los conductores, por lo que aseguró que este tipo de automotores, están prohibidos.
Explicó que la ley es muy clara y con el nuevo reglamento de transporte aprobado se tendrá un mayor control de las unidades en beneficio de las y los ciudadanos.
Por lo que, aseguró que, de los 36 mil permisionarios del transporte público, 400 de estos cuentan con dispositivos de seguridad.
Asimismo, la funcionaria dijo que, por parte de esta dependencia, se han realizado al menos 66 operativos contra transporte pirata y han remitido al corralón 166 unidades.
Destacó que el gobierno del estado, busca proteger a las y los poblanos y evitar que haya robos al interior de las unidades del transporte público, por lo que refirió que desde el 2 de junio se tiene mayor control de los corralones, por ello ya han clausurado siete.