La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, informó este 20 de octubre el fin de su relación con su pareja y padre de su hija, el periodista Andrea Giambruno, después de que un programa de televisión se filtraron conversaciones de carácter sexual que mantuvo con una compañera de su trabajo.
“Mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi 10 años, termina aquí”, reveló en redes sociales la primera ministra, quien además compartió una foto en la que aparece con su ex pareja y su hija.
“Le doy gracias por los maravillosos años que pasamos juntos, por las dificultades que atravesamos y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra”, escribió la ministra.
Giorgia Meloni confirmó que de todas formas, sus caminos se habían separado desde tiempo antes, y que ahora llegó el momento de tomar la decisión.
“Defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad y defenderé a toda costa a una niña de siete años que quiere a su madre y quiere a su padre, como yo no pude querer al mío. No tengo nada más que decir al respecto”, agregó la ministra, cuyo padre la dejó cuando era pequeña.
El programa de televisión “Striscia la Notizia” emitió estos dos últimos días las conversaciones de Giambruno, presentador del programa periodístico “Diario del giorno”, mantenía con una compañera de trabajo.
“¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo? ¿Estás comprometida o eres una persona de mente abierta? ¿Sabes qué, yo y (nombre censurado) estamos teniendo una historia. Todo Mediaset lo sabe, ahora ustedes también lo son, pero buscamos un tercer participante porque hacemos trío, incluso cuartetos”, se le escucha decir a Giambruno.
Posteriormente, el periodista le volvió a preguntar a su compañera que si se uniría al “grupo de trabajo” y cuando la mujer respondió que sí, le dijo que tenía que darles algo a cambio, por lo que ella preguntó si era necesario pasar por alguna prueba de aptitud, y el requisito era participar en actividades sexuales.
Cabe señalar que estas declaraciones han hecho que la prensa italiana y las redes sociales estén repletas de esta noticia, situación que ha incomodado a Giorgia Meloni, dirigente ultraderechista, que se presentaba como una “madre cristiana”.
Anteriormente, Giambruno ha sido blanco de controversias, por ejemplo, en septiembre, cuando habló de “trashumancia” refiriéndose a los migrantes, por lo que tuvo que ofrecer disculpas. Acerca de un asunto de violaciones, el periodista dijo: “si evitas emborracharte o perder el conocimiento, evitas también encontrarte frente a ciertos problemas”.
Telediario