A dos años y semanas del desprendimiento terrenal del inolvidable Profesor Alejandro Trujillo Cantú, su familia, encabezada por Rafael Trujillo Vaquero y el Instituto Municipal de Arte y Cultura del municipio de Puebla que comanda Fabián Valdivia, le rindieron un sentido homenaje póstumo en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
El evento inició con un desfile en el Centro Histórico en el que Rafael caminó dominando la pelota seguido de sus familiares e invitados especiales, así como por bastoneras y una banda musical, hasta llegar al Portal Hidalgo donde se localiza el Teatro de la Ciudad.
Ya en dicho lugar, Rafael Trujillo Vaquero, luego de dar la bienvenida a los asistentes, mencionó que su padre se fue feliz, porque hacía lo que le gustaba, tanto en la cancha como en sus demás actividades, y también agradeció al gobierno municipal poblano por facilitar la organización de dicho homenaje.
En su oportunidad, Julio Santos Lozano, amigo de don Alejandro, mencionó que el poseedor del Récord Guinnes por dominio de balón durante 24 horas, no sólo formaba futbolistas, sino que formaba seres humanos y hombres de carácter, con los valores que lo caracterizaban, además de que lo consideró más que un hermano, un padre.
Después, Manuel Soriano dijo que quienes estuvieron con Alejandro en el Alpha eran privilegiados, ya que para él, el deporte siempre fue un gran impulsor para alejar a la sociedad del ocio y el vicio.
En tanto, Gustavo Moscoso Huencho se manifestó a través de un video, agradecido y orgulloso por recordar y homenajear a un hombre tan importante en la ciudad, que dejó un gran legado tanto como padre, amigo y deportista. Por último, mencionó que se deberían hacer más cosas así para quienes forman mejores personas a través del deporte.
En el homenaje también se hizo entrega de reconocimientos a lo más destacado de la academia Trujillo soccer.
Por último, Rafael agradeció a los asistentes que compartieron con él y su familia este homenaje a su padre. Con información de Juan Carlos Ruiz Rodríguez.