Es una burla el proceso que se abrió para la elección a la gubernatura interina de Puebla, enfatizó, el regidor de la fracción del PAN, Enrique Guevara Montiel.
“Sí, yo creo que tenemos que ver como panistas lo próximo que viene, que es la elección de gobernador, en el momento que se pongan de acuerdo en el Congreso, porque ya también van 50, 51, 52, 53, 54, 55, también quiere 56. Insisto, abrieron un proceso que ni siquiera es el adecuado porque la decisión es del Congreso del Estado, si esa decisión con quien quiera venga y apúntense, vamos a hacer una apuesta si llego 100 likes, ¿tengo gobernador? De aquí al 24 generamos los 100, por supuesto que es una burla. Por eso lo estoy defiendo en ese sentido”.
En entrevista, el regidor acotó que es una responsabilidad del Congreso, según la Constitución del estado de Puebla, quien debe designar al gobernador interino, por lo que señaló el proceso que se efectúa “no está regulado”.
“Las instituciones persisten, las personas vamos y venimos, así como entramos, podemos salir, la puerta está abierta. Si el señor ─Eukid Castañón─ se afilió, en su momento, y ahora dice que se va a retirar está en su decisión, recuerda que muchos panistas se retiraron y se fueron a Morena”.
Guevara Montiel consideró que en sus 30 años de militancia del PAN le ha tocado ver la salida del partido de muchas personalidades como fue el caso de Luis Paredes, de Ana Tersa Aranda quien regresó, entre otros.