El Gobierno de la Ciudad informó, con relación al retiro de la “Ciclopista Hermanos Serdán”, que aún continúa en análisis, así como reiteró su respaldo al gobierno del estado para que se efectúe una consulta a fin de determinar el uso que se le continuará dando.
“No hemos definido a través de qué proceso o de qué método se llevaría a cabo, pero me parece que es una buena solución para escuchar, por supuesto que estoy de acuerdo con el gobernador del estado, que una alternativa pudiera hacerse una consulta”, indicó la presidencia.
En entrevista, en Palacio Municipal, la presidencia detalló que las áreas técnicas del gobierno de la ciudad, tanto por parte de la Secretaría de Infraestructura del Estado como del Municipio, continúan efectuando un análisis relacionado con la viabilidad de poder efectuar el retiro de la “Ciclopista Hermanos Serdán” o de darle otro uso, debido a que el que tiene en la actualidad es “deficiente y pocas personas lo usan”.
“Y por supuesto que estoy de acuerdo con el gobernador del estado para que una alternativa pudiera ser una consulta”.
Consideró que es una buena solución el poder escuchar las inquietudes, y propuestas de las y los ciudadanos que se ubican por esa zona de la ciudad.
Recordó que expertos en el tema de Movilidad, cuando estuvieron presentes en el foro de Smart City en Puebla, expresaron que el tipo de diseños como el de la “Ciclopista Hermanos Serdán” no era el más adecuado de movilidad dentro de las ciudades; esto debido a que las ciclovías técnicamente tienen que construirse a nivel de piso, y en el caso de la que tenemos en Puebla casi no se usa.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández