Del 24 de octubre al 28 de diciembre, los 16 centros de Verificación Vehicular realizaron las pruebas correspondientes a 79 mil 250 unidades, tanto a transporte público que está en etapa de obligatoriedad como a unidades particulares que realizaron el proceso de manera voluntaria, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
En el primer corte de este proceso, del 24 de octubre al 29 de noviembre, fueron verificadas 46 mil 649 unidades y para diciembre el número de solicitantes llegó a 32 mil 601; 65 mil 057 tuvieron resultados aprobatorios.
Es importante recordar que el Programa de Verificación Vehicular tiene como fin principal el cuidado del medio ambiente y, en consecuencia, la salud de las poblanas y poblanos.
En la primera fase de este plan, el transporte público tuvo 10 semanas para realizar la verificación, en tanto los vehículos particulares entran al período de obligatoriedad a partir del próximo 02 de enero.
Cabe destacar que de octubre a diciembre, también fueron realizadas 7 mil 704 verificaciones voluntarias de vehículos que no están matriculados en Puebla ni forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y Morelos). De ese total, 6 mil 206 unidades aprobaron la prueba.