El titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García, comunicó que a la fecha suman 16 trabajadores del Ayuntamiento que tenían bases, quienes ya fueron reinscritos a sus áreas de trabajo donde estaban laborando; además, adelantó que el pago de aguinaldo está garantizado para otorgarlo a 5 mil 820 trabajadores a partir de la segunda quincena de noviembre.
“Son trabajadores del Ayuntamiento e hicieron un mal procedimiento para otorgamiento de bases, eso es lo que nosotros hemos estado defendiendo de alguna manera y no es un problema presupuestal, es un problema de procedimiento. A la fecha, 16 personas han renunciado a su base, de inmediato fueron reinscritos a sus áreas de trabajo en donde venían laborando e iniciaron sus cobros en automático”.
En entrevista, en la entrega de uniformes a servidores públicos que se efectuó en el Parque Juárez, el administrador del municipio acotó que, pese a que se les dejó la nómina del Ayuntamiento de Puebla incompleta, observación que se dará a conocer, se cumplirá con el pago de aguinaldos de las y los trabajadores para la segunda quincena de noviembre del año en curso.
“Hemos hecho nosotros unos ahorros y prácticamente estamos ejerciendo varios miles de pesos mucho menos de nómina debido a que no nos la dejaron completa es una de las observaciones que estaremos haciendo, sin embargo, apretando un poquito el cinturón hemos podido sacar los resultados y la gente tiene sus aguinaldos”.
🛑El Secretario de Administración @Barrubarrena comunicó que a la fecha suman 16 trabajadores del @PueblaAyto que tenían una base y fueron reinscritos a sus áreas de trabajo donde laboraban, así como indicó que el pago de aguinaldo está garantizado @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/EfhqExxT2C
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) November 24, 2021
Foto: Es Imagen / Archivo