16 trabajadores renunciaron a su base y ya cobran su salario: Bernardo Arrubarrena

El titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García, comunicó que a la fecha suman 16 trabajadores del Ayuntamiento que tenían bases, quienes ya fueron reinscritos a sus áreas de trabajo donde estaban laborando; además, adelantó que el pago de aguinaldo está garantizado para otorgarlo a 5 mil 820 trabajadores a partir de la segunda quincena de noviembre.

“Son trabajadores del Ayuntamiento e hicieron un mal procedimiento para otorgamiento de bases, eso es lo que nosotros hemos estado defendiendo de alguna manera y no es un problema presupuestal, es un problema de procedimiento. A la fecha, 16 personas han renunciado a su base, de inmediato fueron reinscritos a sus áreas de trabajo en donde venían laborando e iniciaron sus cobros en automático”.

En entrevista, en la entrega de uniformes a servidores públicos que se efectuó en el Parque Juárez, el administrador del municipio acotó que, pese a que se les dejó la nómina del Ayuntamiento de Puebla incompleta, observación que se dará a conocer, se cumplirá con el pago de aguinaldos de las y los trabajadores para la segunda quincena de noviembre del año en curso.

“Hemos hecho nosotros unos ahorros y prácticamente estamos ejerciendo varios miles de pesos mucho menos de nómina debido a que no nos la dejaron completa es una de las observaciones que estaremos haciendo, sin embargo, apretando un poquito el cinturón hemos podido sacar los resultados y la gente tiene sus aguinaldos”.

Foto: Es Imagen / Archivo

noviembre 24, 2021 - 2:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad