Regidores buscan acercamiento con Rivera Vivanco para nombrar al nuevo titular del Deporte

En Comisión del Deporte, que presidió la regidora Carolina Morales García, se aprobó por unanimidad el solicitar una audiencia para dialogar con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, sobre la incorporación del nuevo titular del Instituto Municipal del Deporte, que aún sigue con encargada de despacho, luego de la renuncia de Diana Coraza.

“Yo esperaba que después de las comparecencias, (…) ya hubiera esta definición; sin embargo, no es así. Creo que es importante, no sé si se sumen a la propuesta del regidor Espidio de poder solicitar una audiencia y platicar con la presidenta sobre éste punto y hacerle de nuestro conocimiento sobre la preocupación que tenemos. Yo lo he señalado, Yolatl ha realizado un excelente trabajo como encargada de despacho, pero recordemos que es un encargado de despecho, si es importante que ya se puede hacer a la brevedad la definición de quién encabeza este trabajo”, acotó

En su intervención, el regidor Joaquín Espidio Camarillo expresó que en primera instancia se debe dialogar con la presidente municipal y si no se da la incorporación del nuevo titular del Instituto Municipal del Deporte se deberá proceder a efectuar un exhorto.

También, se presentó, por parte de la encargada de Despacho del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, el desarrollo que se efectuará el nuevo reglamento interior que se pondrá en marcha en instalaciones deportivas donde se contemplan sanciones a los usuarios que dañen el mobiliario y en instalaciones, así como se dará el cambio de nombre de algunos programas.

En entrevista, preciso que el reglamento no se ha reformado desde el año 2013, por lo que se contempla integrarlo a las instalaciones de la alberca Norte y Puebla Sur, con sus respectivas modificaciones en horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde en los deportivos amplios y enlistarlos, así como cumplir con uso de horarios en casilleros, lo que se debe llevar para hacer uso de regaderas y tiempo.

En el caso del uso de canchas, precisó, tienen horarios hasta las 10 de la noche.

La reforma no contempla sanciones económicas en el caso de que no se respeten las instalaciones, solo se pedirá a la persona dejar el uso de las instalaciones.

“El daño es mínimo de la gente, por lo regular se respeta, pero también se dan algunos casos en el uso de los casilleros en el caso de la alberca norte donde tienen solo dos horas para usarlos y los dejan todo el día en ocasiones los dejan más tiempo”, indicó.

También se acordó solicitar una ampliación por 750 mil pesos, la cual se destinará para playera de las personas que se inscriban, medallas, templetes, arcos de meta y salida, valla para cerrar espacios, renta de planta de luz, números de corredores y renta para estructura de señalamientos para la realización del Maratón Internacional de Puebla.

noviembre 12, 2019 - 3:10 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: