Entre hoy y mañana conoceremos a los finalistas del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx

Este fin de semana se juegan los partidos de vuelta semifinales del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx, tras lo cual quedarán definidos los protagonistas de la gran final. Hoy, Tigres llega con una ventaja mínima a León que deberá reaccionar si quiere aspirar al título, y mañana,

LEÓN CONTRA TIGRES
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Sábado 4 de diciembre de 2021, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports, Claro Sports

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL: Óscar Macías Romo

ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
En la historia de los torneos cortos, estas escuadras se han enfrentado 17 ocasiones en casa de los Panzas Verdes, con saldo de siete triunfos de León, siete empates y solamente en tres ocasiones se impuso Tigres, siendo la última de ellas en el duelo de ida semifinal del Torneo de Apertura 2016, celebrado el 30 de noviembre de aquel año, por un gol a cero. Lo curioso es que jugando en el Nou Camp, León y Tigres han empatado en sus 5 últimos partidos.
Y la última vez que estos conjuntos se enfrentaron en territorio guanajuatense, el 9 de septiembre de 2020, se registró igualada a un tanto.

EL DATO.
Para llegar a la final, Tigres tiene dos opciones: ganar o empatar. Caer por cualquier marcador lo deja fuera.
Mientras, para disputar la serie por el título, León requiere ganar por cualquier marcador. Si se impone por un gol de diferencia, avanzará a la final por su mejor posición en la tabla general en la fase regular, y si lo hace por dos o más goles de diferencia, lo hará por marcador global.

ATLAS CONTRA PUMAS
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jalisco
Domingo 5 de diciembre de 2021, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, Canal 7, TUDN, Afizzionados

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO OFICIAL: Óscar Mejía García

ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Jugando en el Estadio Jalisco, Atlas y Pumas se han enfrentado 27 ocasiones en la historia de los torneos cortos, arrojando un saldo de 10 triunfos del cuadro rojinegro a cambio de 12 empates y sólo 5 veces la escuadra universitaria se alzó con la victoria.
La última vez que se enfrentaron en la Perla Tapatía, y eso fue el 1 de agosto de 2020, ganaron los Pumas por dos goles a uno en compromiso de la jornada dos.

EL DATO.
Para instalarse en la final, Atlas tiene 3 opciones: la primera de ellas volver a derrotar en el juego de vuelta a Pumas; la segunda empatar y la última perder por diferencia máxima de un gol con la UNAM, en cuyo caso avanzaría a la ronda por el título por su mejor ubicación en la tabla general en la fase regular.
Por su parte, Pumas está obligado a vencer a los rojinegros en el Estadio Jalisco.

diciembre 4, 2021 - 9:57 am

Por: Ricardo Hernández

Deportes

Te recomendamos: