En el Azteca, se “decretó” triunfo del América sobre la Franja

Fotos Cortesía Club Puebla, Club América y Javier Cajiga

América derrotó al Puebla de la Franja por 3 goles a 2 en el duelo de vuelta cuartofinalista del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mx disputado en el Estadio Azteca para avanzar a semifinales con global de 4-3 en medio de un par de yerros del silbante Fernando Guerrero que terminaron pesando en el encuentro.

El primero de ellos al no expulsar a Zendejas al 33’ tras “planchar” una pantorrilla de Mancuello, y luego al ordenar la repetición de la pena máxima que al 57’ terminó anotando Valdés al que previamente se lo había atajado Silva, que según la mafia de Guerrero y el VAR tuvo que volverse a cobrar porque el portero se había movido.

Los goles.

Henry Martín abrió el marcador al 41’, empatando al 45’ Israel Reyes, pero al 57’ Diego Valdés anotó de penal y después Alejandro Zendejas hizo el 3-1 al 73’, para que con el penal anotado por Aristeguieta al 96’, se definiera el 3-2 final.

El juego.

Corría el minuto 4’ del partido, cuando el árbitro marcó una falta en los linderos del área, a favor del América, misma que cobró Diego Valdés con un tiro que llevaba etiqueta de gol, pero el portero Antony Silva alcanzó a darle un manotazo a la pelota para enviarla a tiro de esquina.

Al 10’, Araújo se llevó a Sánchez y a Valdez por la banda izquierda, centrando con la intención de hacer contacto con Aristeguieta, cuyo remate no tuvo la dirección adecuada, dejando ir una buena oportunidad de hacer daño.

Siete minutos más tarde, nuevo centro de Araújo desde el sector izquierdo buscando a Aristeguieta, fue despejado con los puños por Ochoa, congelando la amenaza.

Luego, al 27’, falta cerca del área que cobra Valdés y que en fuera de lugar remata Bruno Valdez, anotando, pero de inmediato se anuló tras el señalamiento del asistente número dos.

Más tarde, al 33’, Zendejas cometió una evidente plancha sobre la pantorrilla de Mancuello que le debió costar la tarjeta roja, pero el soplapitos sólo se animó a mostrarle la amarilla, continuando el juego.

Al 36’, trallazo cruzado de Roger Martínez fue desviado de su trayectoria de gol por Diego De Buen, mandándolo a tiro de esquina y en la respuesta, tres minutos después, Salas se fue por el sector derecho y a pesar de la marca pegajosa de Aquino, alcanzó a sacar un tiro centro que se fue desviado de la portería de Ochoa.

Sin embargo, al 41’, Zendejas avanzó por el sector derecho sin presión alguna, cediendo a Fidalgo que mandó un gran servicio a segundo poste donde Henry Martín, sin marca, si acaso con Ferrareis detrás de él, cabeceó sin problemas para abrir el marcador para las Águilas del América.

Pero vendría lo mejor, pues al 45’, Araújo centró desde la banda izquierda a segundo poste donde Segovia cabeceó buscando la anotación que impidió con testarazo Aquino, apareciendo Israel Reyes quien, de chilena, remató para vencer la cabaña americanista, definiendo el 1-1, tras lo que el árbitro pitó el final de la primera parte.

En la reanudación, al 48’, Roger Martínez entró al área por el sector izquierdo, centrando a Henry Martín que sólo tenía que empujar el balón para anotar, pero el esférico terminó rebotando en el jugador, escapándose una oportunidad muy clara de anotar.

Al 51’, cabezazo de Aquino fue rematado por Martín al larguero, observándose que en esa acción, De Buen jaló a Bruno Valdez, derribándolo, por lo que al consultar el VAR, se marcó la pena máxima que al 54’ Silva le atajó a Diego Valdés, pero el arbitro ordenó la repetición del penal argumentando que el portero se había movido, de tal forma que al 57’, finalmente, Diego Valdés cobró bien y con fuerza para vencer al paraguayo, haciendo el 2-1.

Es hasta el 64’ que Puebla atina a mostrar una tibia reacción con remate de Aristeguieta que se va por un costado de la portería defendida por Ochoa, y al 68’ es Araújo el que entra al área por el lado izquierdo, pero al driblar a Ochoa, saca un tiro que pega en las redes, pero por la parte externa.

La franja insistió y al 71’, Daniel Aguilar disparó de media distancia al rechace de Ochoa, quedándole el balón a Aristeguieta que contrarremató a otra atajada espectacular de Guillermo.

Y en la respuesta, América sentenció el partido. Al 73’, Ochoa salió en corto con Aquino que a punto de llegar al medio campo, filtró el balón a Valdés por el sector izquierdo y tras avanzar casi hasta el área, le pasó la pelota a Alejandro Zendejas que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería para el 3-1.

Todavía América pudo hacer el 4-1 al 94’ en desborde de Mozumbito Martínez que pasó el balón a Layún y este a Otero que tira a la atajada de Silva.

Y ya en la agonía del encuentro, al 96’, Bruno Valdez tumba a Martínez dentro del área, marcándose penal que cobra Aristeguieta al centro de la portería, anotando el 3-2 final.

ALINEACIONES.

AMÉRICA.- 13 Guillermo Ochoa, 2 Luis Fuentes, 3 Jorge Sánchez, 4 Sebastián Cáceres, 18 Bruno Valdez, 5 Pedro Aquino, 8 Álvaro Fidalgo (7 Jonathan Dos Santos 80’), 10 Diego Valdés (30 Juan Otero 90’), 17 Alejandro Zendejas (29 Miguel Layún 74’), 9 Roger Martínez (26 Salvador Reyes 80’), 21 Henry Martín (196 Román Martínez 80’). DT Fernando Ortiz.

BANCA.- 27 Óscar Jiménez, 22 Jorge Meré, 25 Jordan Silva, 29 Miguel Layún, 7 Jonathan Dos Santos, 26 Salvador Reyes, 28 Mauro Lainez, 24 Federico Viñas 30 Juan Otero, 196 Román Martínez.

PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo (27 Lucas Jacques 85’), 5 Diego De Buen (22 Jordi Cortizo 61’), 6 Javier Salas, 10 Federico Mancuello (23 Daniel Aguilar 45’), 14 Pablo Parra (15 Guillermo Martínez 85’), 2 Gustavo Ferrareis (28 Martín Barragán 61’), 9 Fernando Aristeguieta. DT Nicolás Larcamón.

BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 27 Lucas Jacques, 22 Jordi Cortizo, 23 Daniel Aguilar, 24 Raúl Castillo, 197 Diego Zago, 7 Amaury Escoto, 15 Guillermo Martínez, 28 Martín Barragán.

CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien estuvo acompañado por Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y Andrés Hernández Delgado como asistente número dos. El cuarto oficial fue Óscar Macías Romo.

AMONESTADOS.

AMÉRICA.- Alejandro Zendejas al 33’.

PUEBLA.- Maximiliano Araújo al 29’, Juan Pablo Segovia al 34’, Antony Silva al 57’, Javier Salas al 87’.

EXPULSADOS.

AMÉRICA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.

mayo 14, 2022 - 8:36 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Ayuntamiento de Puebla anuncia el Segundo Torneo Inter-Se...

Acumula Puebla 49 casos activos por COVID-19: Salud

Recordar aumenta la vida

América contra Cruz Azul y Chivas frente a Pumas roban lo...

Firman fiscalías y procuradurías de cinco estados conveni...