Nacido bajo el nombre de Calvin Richard Klein el 19 de noviembre de 1942 en el Bronx de Nueva York, poco se imaginaba que su nombre se convertiría en el futuro en una marca que orgullosamente abarcaría todos los mundos de la moda.
Calvin cumple hoy 76 años y fue criado en una comunidad inmigrante de judíos húngaros.
En 1968 creó su propia marca y sería en 1993 cuando obtendría el premio del Council of Fashion Designers of America.
BrookeS hields fue quien creyó en el diseñador para protagonizar su primera campaña de jeans.
Fue justamente su línea de pantalones de mezclilla la que logró consolidar su nombre dentro del mundo de la moda.
Y justamente en 1974 serían los jeans los que recaudarían cerca de 200 mil dólares en su primera semana de ventas.
Klein se graduó en 1960 de la preparatoria Industrial Arts y comenzó sus estudios en el Fashion Institute of Technology.
En 1982 Calvin Klein decidió incursionar en el mundo de la ropa interior. La primera campaña publicitaria utilizó al atleta Tom Hintinaus y colocó un espectacular en Times Square. Cuando la marca salió a la venta logró reunir 65 mil dólares en un par de días. Las ventas en el primer año fueron 4 millones de dólares
En su vida personal, Calvin ha estado casado en dos ocasiones y tiene una hija de nombre Marci. Ella es productora de algunos programas para la cadena NBC.
Sería hasta 2010 cuando sorprendería a propios y extraños llegando a un evento acompañado por su novio Nick Gruber. Los comentarios no se hicieron esperar. Gruber había sido modelo en sitios pornográficos y había tenido problemas por consumo y venta de cocaína.
Su empresa está basada en Manhattan, Nueva York y desde 2003 es propiedad de PVH Corporation.