La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión de Migración en el Congreso del Estado de Puebla, Laura Ivonne Zapata Martínez, reveló que como un daño colateral más de la pandemia, generada por el Covid-19, la migración en el estado de Puebla aumentó de manera considerable.
La legisladora, representante del distrito de Huauchinango, recalcó que la pandemia acabó con el mito de que la mayor parte de los migrantes pertenecían a la mixteca, siendo un fenómeno que, sin duda, ahora aqueja a todo el estado.
“Hay un alto porcentaje de migración en la sierra norte, como es la junta auxiliar de Cuacuila perteneciente al municipio de Huauchinango”.
En este tenor, la congresista emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los habitantes de la Sierra Norte representan al menos un 60 por ciento de la población migrante.
Asimismo, aclaró que la comunidad migrante ha sido un sector olvidado en los últimos años, pues no ha habido un referente en la defensa de sus derechos humanos, de ahí la presentación de iniciativas que, sin duda, beneficiarán a este sector.
Municipios, Noticias Destacadas