A la alza, reportes de maltrato animal en Puebla (AUDIO + VIDEO)

El titular de Servicios Públicos del Municipio, Eduardo Vergara López, informó que se presentó un incremento de reportes de maltrato animal a través de redes sociales, de aproximadamente un 50 por ciento en lo que va del presente año. Lo que más destaca son perros abandonados y que viven en azoteas soportando las inclemencias del tiempo; no obstante, se han sancionado de manera económica a seis personas.

“A través de las redes sociales hemos recibido más reportes, existen personas que se han involucrado mucho en este tema, el alcalde Luis Bank nos pidió que tuviéramos una brigada permanente de atención al maltrato en donde va a un veterinario, un abogado y dos los rescatistas; afortunadamente hemos podido atender más de dos mil reportes de maltrato en lo que va de la presente administración. Muchos de estos recordemos que en temporada de vacaciones se incrementaron las falsas alarmas en un 35%”, comentó.

En entrevista, el funcionario municipal abundó que en la temporada pasada de vacaciones se presentó un incremento en falsas alarmas de 35 por ciento; además se han recibido más de 2 mil reportes de maltrato animal en lo que va de la presente administración.

De los 2 mil casos, detalló, en un 70 por ciento los ciudadanos han donado las mascotas al departamento para que posteriormente que fueron atendidas y curadas, sean adoptadas en Analco.

“Afortunadamente de las cerca de 2 mil adopciones no tenemos ni un solo reporte de alguna persona agredida y eso es de eso es gracias a que el programa ha funcionado de esa manera, en tres semanas se hace la socialización”.

Recordó que la sanción puede llegar hasta 1 millón y medio de pesos, si corre riesgo la vida de la persona por ser atacada por alguna mascota.

septiembre 2, 2018 - 5:45 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas