Una vez que la dirigencia de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones dieron a conocer los resultados de las encuestas, así como el género de quienes encabezarán la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en nueve Estados de la República; fortalecer la unidad será un factor fundamental para dar continuidad y consolidar el movimiento que emprendió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es por ello que me uno al llamado del Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el sentido de fortalecer la unidad, impulsar la reconciliación y trabajar en conjunto de cara a los próximos retos.
Mi reconocimiento para la dirigencia nacional de Morena que encabezan el presidente del partido, Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández, por su ardua labor y enorme compromiso con la unidad de nuestro partido, también por hacer valer los principios de la Cuarta Transformación al garantizar un proceso abierto, democrático y transparente.
Sin duda, este fin de semana aconteció un hecho inédito en la historia política del país, pues fuimos testigos de un ejercicio moderno de democracia, donde se consultó a la base de Morena, que es el pueblo, y se dio la apertura de espacios para la participación política de las mujeres.
Con este proceso se privilegió la competitividad de las y los aspirantes, incluso, en algunos Estados de la República hubo hombres que ganaron la encuesta y, generosamente, respaldaron la regla de paridad de género para que sus compañeras mujeres accedieran a la Coordinación.
De esta forma, a través de la encuesta, el pueblo decidió que el senador Alejandro Armenta Mier encabece los esfuerzos en nuestro Estado para que la transformación continúe, por lo que mantener la unidad en el movimiento, será vital para que la Cuarta Transformación se consolide tanto en el país como en Puebla.
Celebro que las y los aspirantes que participaron en el proceso interno se pronuncien por cerrar filas en torno a nuestro movimiento, como lo hizo el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien aceptó encabezar la primera fórmula al Senado de la República.
Así, con consenso y diálogo podremos llegar a los mejores acuerdos por el bien de Puebla y de la Cuarta Transformación, que a nivel nacional encabezará Claudia Sheinbaum, teniendo como ejemplo el liderazgo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estoy seguro de que Morena saldrá fortalecido con la participación y unidad de quienes integramos este movimiento. El llamado es que sigamos actuando en apego a derecho y conforme a lo establecido en nuestros estatutos; asimismo, que abonemos a la reconciliación y a la suma de esfuerzos.
Trabajemos juntas y juntos, con altura de miras, para garantizar que en Puebla y en el país se consolide la Cuarta Transformación, que se fortalezca la democracia y caminemos hacia un mejor futuro, el cual es posible, una vez que se sentaron las bases del cambio y del desarrollo tanto en el país, como en el estado y sus instituciones.
Columnistas, Noticias Destacadas