Acciones implementadas por el SMDIF de San Andrés Cholula se realizan con calidad humana: Lupita Cuautle

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, hace un balance del trabajo hecho en este primer año del gobierno de Edmundo Tlatehui.

En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, compartió que con más de 29 mil terapias de rehabilitación se atendieron a cerca de 3 mil personas con alguna discapacidad, y gracias a los Talleres de Higiene de Postura mejoraron su calidad de vida casi 200 adultos mayores, quienes también se vieron favorecidos con los Talleres de Estiramiento y Gimnasia Cerebral.

Además, destacó la entrega de aparatos ortopédicos a cerca de 600 adultos y menores de edad incluyó 144 sillas de ruedas clínicas; 139 bastones de apoyo; 144 bastones de cuatro puntos; 17 muletas de adultos, 2 muletas infantiles; 12 bastones blancos, una andadera infantil, 100 andaderas de adulto, 3 sillas de ruedas infantiles, 7 sillas de ruedas PCA y 4 sillas de ruedas PCI.

Destacó que se realizaron Jornadas de Detección de Discapacidad Visual que contemplaron 700 exámenes de la vista, entregando igual número de lentes. Asimismo, se otorgaron más de 100 aparatos auditivos, así como 15 prótesis y 8 órtesis.

Para conmemorar el Día de los Abuelos, a través de 12 eventos de convivencia se entregaron obsequios alegrando a dos mil abuelitos. En ese rubro, se reactivaron los Talleres para el Adulto Mayor con el objetivo de capacitarlos en diversas áreas. También, se implementaron las “Tardes de Danzón” como una actividad recreativa que promueve un estilo de vida activo y saludable, en beneficio de más de 200 personas.

En el comedor de Casa de Día, se implementaron comidas dignas y con calidez humana en beneficio de 45 personas diariamente. Con la campaña “Abrigo Solidario” se donaron suéteres y cobijas en favor de tres mil personas en situación vulnerable.
Durante la conversación, Lupita Cuautle destacó que las acciones implementadas en el SMDIF se realizaron con calidad humana, porque es la forma de brindar atención a las familias y mejorar su calidad de vida.

noviembre 24, 2022 - 8:30 am

Por: Staff

Entrevistas, Municipios, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Llama Mundo Tlatehui a las y los servidores públicos a co...

SMDIF inicia semana de actividades para conmemorar el Día...

Servicio de agua potable se está restableciendo de forma ...

Suspende Contraloría Municipal de Cholula a regidora por ...

Inaugura Mundo Tlatehui Feria de San Andrés Cholula 2022