¡Escúchanos por internet!

Agua de Puebla dará mantenimiento a la línea de conducción Rincón Arboledas-San Manuel

Continuando con el Programa de Recuperación de Caudales 2021 mediante el mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura hidráulica y a las fuentes que abastecen de agua potable a las colonias de la ciudad, Agua de Puebla para Todos realizará trabajos de mantenimiento a la Línea de Conducción Rincón Arboledas – San Manuel, así como la Rehabilitación del Pozo Apetlachica 7, a partir del martes 12 al viernes 15 de octubre del presente año.

Línea Rincón Arboledas – San Manuel:

Los trabajos en esta línea de conducción de agua potable iniciarán a partir de las 20 horas del martes 12 octubre y concluirán alrededor de las 14 horas del miércoles 13 de octubre del presente año, mediante la intervención de manera simultánea en 4 distintos puntos, así como el Mantenimiento al Tanque Zavaleta, lo que permitirá una mejora en el servicio y una recuperación de 17.28 metros cúbicos diarios de agua potable.

Las maniobras en dicha línea con tubería de 16 pulgadas consisten en la reparación de 3 fugas de agua potable: 1) En la esquina de la 83 poniente y 11 sur colonia Club de Golf; 2) En calle Claveles, entre Bugambilias y Alcatraz, colonia Bugambilias; 3) En Avenida San Claudio, frente a CU, entre Ríos Tuxpan y Bravo, Col. Universidades. Así como la interconexión del desfogue de la línea de conducción en Av. Papagayo y Ojo de Agua, entre Av. San Manuel y San Francisco, sitios donde se realizarán trabajos de excavación, 2 desfogues, sustitución de tubería, instalación de piezas especiales y termofusión.

Para poder ejecutar los trabajos, será necesario el paro de los pozos Atlixcáyotl 5, 6, 7 y 8, así como los Rebombeos Rincón Arboledas y Zavaleta lo que causará el desfase y disminución del suministro normal de agua potable en las siguientes 17 colonias:

Rehabilitación del Pozo Apetlachica 7:

Por otra parte, se realizará también la Rehabilitación del Pozo Apetlachica 7, del miércoles 13 al viernes 15 de octubre del presente año, lo que permitirá mejorar el servicio de agua potable a diversas colonias del Nor-poniente que surte este pozo.

Los trabajos que son parte del Programa de Rehabilitación de Pozos Profundos para aumentar la eficiencia en su volumen de extracción y recuperar caudales, iniciarán a partir de las 8 horas del miércoles 13 de octubre y concluirán alrededor de las 22 horas del viernes 15 de octubre del presente año, tiempo en el cual se verá reducido el suministro de agua potable en las colonias:

Al concluir su rehabilitación, se procederá al arranque del pozo Apetlachica 7, el llenado de las líneas de conducción y la reanudación del abasto de agua, de acuerdo al siguiente día de servicio que corresponde a cada una de estas colonias.

Agua de Puebla agradece la comprensión de los usuarios durante el tiempo de ejecución de los trabajos, tanto de la Línea de Conducción Rincón Arboledas – San Manuel, como del Pozo Apetlachica 7, lo que permitirá garantizar un servicio más eficiente y de calidad en el suministro de agua en la ciudad. Para cualquier duda y/o aclaración llamar al Call Center: 2222117070, o a las redes sociales: Twitter: @Agua de Puebla o Facebook: Agua de Puebla para Todos.

octubre 12, 2021 - 9:45 am

Por: Staff

Ciudad