Alista «Plan de Ahorro» en el Ayuntamiento de Puebla (VIDEO)

El secretario de Administración Municipal (SECAD), Leobardo Rodríguez Juárez, informó que por recortes presupuestales se contempla la desaparición, para el próximo año, de más de 70 líneas de celulares para funcionarios; además, se prevé lograr un ahorro total de más de 20 millones de pesos en el 2019. En la actualidad van casi 400 movimientos de personal, entre los que destacan secretarios, directores de área, jefes de departamento y analistas.

“Si existen una empresas que quiera ampliar un contrato con esas características específicas para el cierre de año, entonces lo que se tenía previsto, presupuestalmente para el cierre del 2018 en materia de arrendamiento de vehículos también es un ahorro significativo, es alrededor de 700 mil pesos, pero insisto, si vamos sumando estos pequeños ahorros es donde lo veremos reflejado. Ya en su momento la presidenta ─Claudia Rivera─, cuando empiece la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos hará la precisión de lo que se está ahorrando por rubro y ya se irá notando; los programas sociales son la prioridad Claudia Rivera, no es un tema de recortamos presupuesto y se pierde, sino ese presupuesto buscamos hacer que tenga un mayor impacto social hacia los ciudadanos”.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que el trabajo operativo de cada una de las dependencias continuará, y se pondrá en marcha el programa de austeridad, a través de implantar medidas que contribuyan al ahorro permanente, con el objetivo de direccionarlos a programas en beneficio de las y los ciudadanos.

El Plan de Ahorro destaca los siguientes rubros:

*Ahorro de combustible entre 15 y 20 por ciento.
*El rubro de viáticos se reducirán al mínimo.
*Las copias que se sacaban para documentos, serán enviados por coreo electrónico.
*No habrá contratos para asesores.
*Desaparecerán 2 seguros que se otorgaron en la pasada administración para trabajadores de primer nivel.

Con relación a el rubro de los 2 seguros, indicó se tendrá un ahorro aproximado de 11 millones de pesos, en el caso del combustible sumarán entre 6 y 7 millones de pesos.

Por contrato de arrendamiento de equipos de cómputo se contemplan de 500 a 600 mil pesos de ahorro; por servicio de seguridad privada 1.1 millones de pesos del año 2018; para el año 2019, la cifra ascendería entre 4 o 5 millones de pesos

En el caso de la dirección de Atención Vecinal, de la Secretaría de Gobernación, indicó que se hizo la invitación a jefes de departamento que continuarán y no accedieron. De los casi 395 trabajadores que se fueron, llegaron alrededor de 370 personas.

Rodríguez Juárez acotó que continuarán de manera mínima las bajas de personal del Ayuntamiento de Puebla el próximo 31 de octubre y el 15 de noviembre, y si se llagan a presentarse se congelan las plazas para que sean ocupadas en el 2019.

“Por eso se les ha pedido a los titulares que realicen lo más pronto su análisis para asegurar que después del 15 de noviembre se presente algún movimiento”.

octubre 29, 2018 - 6:45 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: