Ambulantes se aferran; comerciantes del Centro Histórico piden su retiro

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, pide al edil, Eduardo Rivera Pérez intervenga para el retiro de ambulantes que comercializan en calles específicas del Centro Histórico, tanto de manera física como desde sus autos; así como, se dé el retiro de los conocidos como viene, viene, quienes aparecen los fines de semana principalmente para cobrar cuando no existe programa de parquímetros.

“En un momento de crisis, porque seguimos en pandemia y la situación económica es muy complicada para el establecido y es donde más tenemos que dar certidumbre al comercio establecido y también a nuestros clientes. Se ve más agudizado los fines de semana, porque recuerda que están los parquímetros donde no se cobran los fines de semana y entonces se estacionan, abren cajuelas, tienen más espacio, llegan los viene, viene, porque la autoridad no cobra los fines de semana y piden una cuota. Son ese tipo de situaciones que le pedimos al presidente municipal y a su equipo de trabajo que exista mucho más cuidado, porque si no vamos a acabar muy mal el año”.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, el represente del comercio establecido manifestó su preocupación por la actividad que se pudiera presentar en los próximos meses por parte del ambulantaje que continúa estableciéndose en horas específicas en calles como el norponiente del Centro Histórico, la boca calle de 5 de Mayo, 3 Norte, Parque de San Luis, sobre la calle 5 de Mayo y 10 Oriente, entre otras zonas donde también se aparecen cuando comienza a oscurecer, la tarde, sin que la Secretaría de Gobernación ponga orden.

“Pedimos que no se les permita esa instalación porque si ya se hizo el esfuerzo y si más del 90 por ciento ya se dio, ya están laborando en otro lugar, no es correcto que ahora algunos pocos, porque realmente son pocos, estén tomando esos espacios”.

Consideró relevante que la autoridad tome cartas en el asunto del comercio informal, y más cuando está por concluir el año 2022, que es cuando se espera que incrementen las ventas, las cuales hasta hoy no han sido buenas, por lo que enfatizó: “no queremos que en nuestra mejor temporada tengamos una invasión y es el momento para que no se permita y eso no sucede”.

Señaló que del mínimo porcentaje que se suele instalar son de todos los giros, y cuando llega alguna temporada especial como la que viene, también comercializan ese tipo de artículos de temporada

“Yo creo que, si hacemos esto y lo hacemos bien como autoridad, vamos a tener un cierre para el comercio establecido más digno”, concluyó.

septiembre 28, 2022 - 2:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


Segom otorgará mil 600 permisos para ambulantes en El Cal...

Sector hotelero podría pagar pase turístico de parquímetros

Programa Pase Turístico no sería gratuito y arrancaría en...

Planifica, explora y comparte con el programa Martes de d...

Gobierno municipal entrega cinco nuevas calles en San Pab...