AMLO asistirá a Cumbre de la Alianza del Pacífico el 14 de diciembre en Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé viajar el 14 de diciembre a Perú para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual fue suspendida en la Ciudad de México a finales de noviembre por la ausencia del mandatario peruano, Pedro Castillo, debido a conflictos políticos en aquel país.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo detalló que se reunirá en Perú con los presidentes de Chile, Gabriel Boric Font; de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza y de Colombia, Gustavo Petro Urrego, de quien falta confirmar la invitación.

“Nos reuniríamos en Perú el presidente de Chile, no sé si ya se invitó al presidente de Colombia, el presidente de Perú, Pedro Castillo y el presidente de Ecuador, Lasso, y asistiríamos nosotros, yo iría a ese encuentro, a esa reunión porque, además, vamos a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Pedro Castillo”, informó.

Este consenso, dijo, se logró tras una consulta realizada por el presidente Boric Font con su homólogo peruano.

“Me hablaron para decirme que si estaba yo de acuerdo en que la reunión se llevara a cabo el día 14 y ya respondí que sí, entonces voy a salir”, precisó.

Foto: Presidencia

noviembre 30, 2022 - 2:45 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Falta de protocolo y discursos

Somos un gobierno de territorio: Claudia Sheinbaum

Gabinete de Seguridad rinde informe conjunto

Más de 4 mil personas acceden a preliberaciones y amnistías

Infraestructura del AIFA tiene capacidad para recibir más...