El famoso influencer Andrés Vernazza, conocido por promover relaciones sanas desde sus redes sociales, presuntamente fue denunciado por violencia hacia su ex novia, así lo dio a conocer El Observador, medio digital de Uruguay.
Vernazza, a través de TikTok, Facebook, X e Instagram, ganó popularidad e incluso rebasó las fronteras, ya que no sólo era conocido en Uruguay, su país natal, sino que también en otros territorios como México, en donde cientos de internautas apoyan su contenido.
Andrés Vernazza también se identifica en sus redes sociales como «coach», «consultor investigador» y «experto en las relaciones humanas».
Denuncia de ejercer violencia a Andrés Vernazza
De acuerdo con El Observador, la ex novia de Andrés Vernazza el pasado domingo 9 de octubre, tomó la decisión de denunciarlo «por violencia física y sexual ante el Juzgado especializado en violencia doméstica de segundo turno y el caso pasará a Fiscalía».
La información fue desprendida de una entrevista que realizó el medio extranjero a Pablo Flores, presunto abogado de la ex novia de Vernazza.
«La joven radicó la denuncia luego de que los empleados de la empresa de portería digital del edificio de Vernazza vieron la agresión, que ocurrió a las cinco de la mañana del domingo, y tras intentar hablar con él por los parlantes, llamaron a la Policía», escribió El Observador.
Pablo Flores detalló que las presuntas agresiones de Andrés hacia su ex novia «no son recientes», aseguró que la mujer al momento de denunciar tenía golpes en el rostro.
La mujer acusó al influencer de ejercer presuntas agresiones sexuales y psicológicas, que fueron derivadas de una «‘manipulación extrema’ de parte de Vernazza».
Por la presunta denuncia interpuesta por la ex novia del influencer, la policía al parecer habría inspeccionado el domicilio del creador de contenido; ahí supuestamente encontraron «un arma semi automática de nueve milímetros que estaba cargada con seis balas».
Por el hecho, este martes 10 de octubre se realizó una audiencia. Vernazza supuestamente reconoció que «sacó de su apartamento a su exnovia forcejeando, pero al ser consultado sobre los golpes que la chica tenía en la cara, dijo que no sabía qué le había pasado».
Hasta el momento se sabe que autoridades de Uruguay «dispuso la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros y por 180 días de Andrés hacia su ex novia».
Milenio