Andrew Garfield sufrió rechazo

Los Ángeles, 14 Ene (Cine Premiere).- Años antes de protagonizar The Amazing Spider-Man, Andrew Garfield hubiera podido integrarse a las adaptaciones fílmicas de Las crónicas de Narnia. Pero desafortunadamente, él no era el rostro que Disney quería para uno de los personajes clave de la saga. Hace quince años, el californiano intentó hacerse del rol titular de El príncipe Caspian, secuela de El león, la bruja y el ropero. Y en entrevista, rememoró cuán desesperado estaba por viajar a ese mundo de gnomos, minotauros y animales parlantes.

«Andrew Garfield casi es fichado como el príncipe Caspian en Las crónicas de Narnia, pero le dijeron que no era lo suficientemente guapo», escribe ET en el siguiente tuit. El video adjunto muestra al actor contando la anécdota completa.

«Hice una audición para el príncipe Caspian en Las crónicas de Narnia y pensé: ‘¡Este podría ser! ¡Este podría ser!’», comenta Garfield. «Y ese guapo y brillante actor, Ben Barnes, terminó consiguiendo el papel».

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian fue una película de 2008 donde los heroicos hermanos Pevensie, Peter, Susan, Edmund y Lucy, tienen la encomienda de ayudar al joven Caspian en su lucha por reclamar el trono que legítimamente le corresponde. Y como bien señala el entrevistado, el rol terminó en manos de Ben Barnes, quien en aquel entonces era quizá un actor menos conocido que Garfield, pero más atractivo físicamente, según sus recientes declaraciones.

«Yo estaba obsesionado. Pensaba: ‘¿Por qué no, por qué no yo, por qué no yo?’«, cuenta un risueño Andrew Garfield a ET. «Y le decía a mi agente: ‘Solo dímelo, dímelo claro, dímelo claro’. Y ella estaba como protegiéndome y haciendo todas estas cosas, pero finalmente se derrumbó bajo mi incesante regaño. Ella dijo: ‘Fue porque no creen que seas lo suficientemente guapo, Andrew’«.

A pesar de aquella decepción, con el tiempo las aguas fueron más benévolas. En 2010, Garfield trabajó a las órdenes de David Fincher en Red Social, y mereció nominaciones al BAFTA y al Globo de Oro, lo que sin duda lo puso en el mapa. Dos años después, él devino el nuevo Hombre Araña —heredero de Tobey Maguire— en la saga fílmica The Amazing Spider-Man, bajo la dirección de Marc Webb. Y ahora, gracias al entusiasmo que generó Spider-Man: Sin camino a casa, hasta se habla de una novedosa cinta en solitario de su versión de Peter Parker. Así que realmente no puede quejarse.

Es más: Garfield no guarda ningún resentimiento hacia Barnes, pues reconoce que dio al clavo con su interpretación del príncipe Caspian.

«Ben Barnes es un hombre muy guapo y talentoso. Entonces, en retrospectiva, no estoy descontento con la decisión. Creo que hizo un trabajo hermoso», agregó en la misma entrevista.

También te podría interesar: Andrew Garfield rompe el silencio sobre Spider-Man: Sin camino a casa

Para 2022, Andrew Garfield presume nominaciones al SAG Award y al Critics Choice Award por su protagónico en la cinta musical tick, tick… BOOM!, de Lin-Manuel Miranda. Por su interpretación de Jonathan Larson, él ya triunfó en la pasada edición de los Globos de Oro y pisa fuerte para la próxima entrega del Óscar.

enero 14, 2022 - 9:11 pm

Por: Staff

Espectáculos