Aprueba Congreso la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez como magistrado

Durante el desarrollo de la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla, se aprobó la renuncia voluntaria de Héctor Sánchez Sánchez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva, se abstuvo de participar en votación, argumentando que es un tema personal y familiar.

Por lo que quedó a cargo de la votación, el secretario de la Comisión, Eduardo Alcántara, siendo aprobado con cinco votos a favor.

Hay que recordar que el pasado 27 de octubre, Sánchez Sánchez presentó su renuncia voluntaria e irrevocable como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, y en su lugar fue designada la magistrada Margarita Gayosso Ponce, en el primer cargo.

La decisión de Sánchez se suscitó 21 días después de que el Congreso local aprobó una reforma al Poder Judicial que planteó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, apenas el 27 de septiembre señaló que no estaba en su agenda dejar el cargo, sino que, por el contrario, se encontraba trabajando en atender las necesidades que tenían que ver con su cargo.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

diciembre 6, 2022 - 1:30 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos:


Emilio Lozoya obtiene amparo: Tribunal analizará si ameri...

Llaman a reforzar la seguridad en la zona metropolitana

Pide Guadalupe Leal a la comuna capitalina reconsiderar e...

Pretende TEE un incremento ante proceso electoral 

AMLO expresa respaldo a Lula en Brasil tras disturbios en...