¡Escúchanos por internet!

Arde el Ayuntamiento de Puebla

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla trataron de impedir la sesión de Cabildo en la que se aprobaron bases sindicales, alegando que se violaron acuerdos al supuestamente otorgarse a familiares de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y funcionarios de primer nivel de la actual administración municipal, al no impedirlo, quemaron documentos y rompieron vidrios de oficinas de turismo que se ubican a un costado del Palacio Municipal.

Gonzalo Juárez Méndez, secretario General del Sindicato Benito Juárez, llegó acompañado de sindicalizados quienes trataron de ingresar al Palacio Municipal para impedir que se efectuarán las basificaciones que se tenían en el orden del día.

Asimismo, el grupo de regidoras y regidores de la fracción del PAN en el Cabildo de Puebla también buscaron ingresar a la sesión que se efectuaba de Cabildo sin tener éxito, debido a que no les permitieron ingresar.

En su intervención, en Cabildo el secretario General del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, explicó que la Ley de los Trabajadores al Servicio del Municipio no dicta en ninguno de sus artículos que la Comuna deba acatar las disposiciones de esta figura en la materia.


Fotos: Es Imagen / Daniel Casas

octubre 12, 2021 - 12:01 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad