Arranca formalmente la fiesta por el título del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx

Gráfica: Kevin R. Hernández Chevalier

Entre hoy y mañana se realizarán los duelos de ida cuartofinalistas del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx en la que León, San Luis, Puebla y Pumas buscarán una ventaja, cualquiera que sea posible.

LEÓN CONTRA AMÉRICA
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Miércoles 29 de noviembre de 2023, 19:06 horas

ÁRBITRO CENTRAL.- Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Karen Janett Díaz Medina
CUARTO ÁRBITRO.- Diego Montaño Robles

ANTECEDENTES DE DUELOS ENTRE ESTOS EQUIPOS EN CUARTOS DE FINAL.
Hablando exclusivamente de las veces que se han visto las caras estas escuadras en la época de los torneos cortos en esta fase, han sido dos.
Una en el Verano 2001 cuando en la ida de 4os. de final, empataron a uno en el Nou Camp y en el Azteca las Águilas ganaron 4-1.
Y la segunda y última en la misma ronda cuartofinalista, fue en el Apertura 2015 cuando en la ida, en territorio americanista, el equipo de Coapa se impone 4-1 y en la vuelta, en León, los Panzas Verdes triunfan 2-1 que resulta insuficiente.

ANTECEDENTES GENERALES.
La última vez que estos equipos se enfrentaron en el Estadio Nou Camp de León fue el 31 de julio de 2022, ganando los guanajuatenses por 3 goles a 2, lo que representó el cuarto choque en fila en dicho territorio sin que las Águilas lograran una victoria, pues la última que se apuntaron en León fue en el choque de vuelta semifinal del Torneo de Clausura 2019 celebrado el 8 de mayo de aquel año, cuando el conjunto azulcrema se impuso 1-0.

SAN LUIS CONTRA MONTERREY
Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí
Miércoles 29 de noviembre de 2023, 21:10 horas

ÁRBITRO CENTRAL.- Daniel Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Enedina Caudillo Gómez
CUARTO ÁRBITRO.- Luis Enrique Santander Aguirre

ANTECEDENTES DE DUELOS ENTRE ESTOS EQUIPOS EN CUARTOS DE FINAL.
No se han visto las caras en ninguna ronda cuartofinalista en la historia de los torneos cortos, aunque sí llegaron a enfrentarse en la repesca del Torneo de Clausura 2022 que terminó empatado a dos y que el equipo potosino terminó definiendo a su favor en penales.

ANTECEDENTES GENERALES.
La última vez que estos equipos se enfrentaron en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis, fue en la jornada 1 de este torneo, justamente el pasado sábado 1 de julio, en choque que concluyó con empate a uno.
Y desde que San Luis reapareció en la Liga Mx, en el 2019, ha recibido 5 veces a los Rayados, con saldo de una sola victoria, a cambio de un empate y tres triunfos del equipo regiomontano.

PUEBLA CONTRA TIGRES
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Jueves 30 de noviembre de 2023, 19:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL.- Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Enrique Martínez Sandoval
CUARTO ÁRBITRO.- Víctor Alfonso Cáceres Hernández

ANTECEDENTES DE DUELOS ENTRE ESTOS EQUIPOS EN CUARTOS DE FINAL.
En la historia de los torneos cortos, Puebla y Tigres sólo se han encontrado una ocasión en la ronda cuartofinalista y eso fue en el Verano 2001, disputando el encuentro de ida en el Cuauhtémoc el 2 de mayo de ese año, triunfando la franja 3-1, y en el compromiso de vuelta, celebrado el 5 de mayo en el “Volcán”, empataron a dos, avanzando los Camoteros a semifinales.

ANTECEDENTES GENERALES.
La última vez que estos equipos se enfrentaron en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla fue en la fecha 15 del Torneo de Apertura 2022, cuando la franja se impuso 2-1 a los felinos el 16 de septiembre del año pasado.
En el plano general, la franja ha ligado seis partidos sin perder ante Tigres en la Angelópolis, de los cuales ganó dos a cambio de cuatro empates. La última ocasión que el cuadro norteño derrotó al Puebla en el Cuauhtémoc, fue el 5 de marzo de 2017 por dos goles a cero.

GUADALAJARA CONTRA PUMAS
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco
Jueves 30 de noviembre de 2023, 21:05 horas

ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO.- José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Manuel Alfonso Martínez Sánchez
CUARTO ÁRBITRO.- Óscar Macías Romo

ANTECEDENTES DE DUELOS ENTRE ESTOS EQUIPOS EN CUARTOS DE FINAL.
Pues aunque usted no lo crea, en la era de los torneos cortos, Pumas y Chivas se han enfrentado en rondas de repesca, semifinal y final, pero jamas en fases cuartofinalistas, reitero, desde el surgimiento de los torneos cortos, que datan de 1996.

ANTECEDENTES GENERALES.
La última vez que estos equipos se enfrentaron en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco, fue en la jornada 11 del Torneo de Apertura 2022, en choque celebrado el 27 de agosto de dicho año, que ganaron las Chivas 3-1.
En el aspecto general, es importante mencionar que Guadalajara ha ligado cinco partidos sin perder con Pumas en territorio tapatío, con saldo de 4 triunfos y un empate, y que la última vez que la UNAM derrotó al rebaño sagrado en el Estadio Akron, fue el 6 de octubre de 2018 por 2 goles a uno.

noviembre 29, 2023 - 3:39 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes

Te recomendamos:


Hombre muere en un ataque por un león dentro de un zoológ...

Firman fiscalías y procuradurías de cinco estados conveni...

A medio gas, Pumas derrota al Puebla 3-0 en Ciudad Univer...

Joven muere en partido callejero de futbol al caerle una ...

Este viernes se pone en marcha la fecha 6 del Torneo de C...