Arranca la Feria de Xiutetelco 2022

Con la presencia de autoridades estatales, municipales y representación legislativa, inicio la Feria de Xiutetelco, en la que se prevé una derrama económica superior a los 10 mdp

Amplia participación ciudadana, tanto de habitantes como visitantes, se registró en torno al inicio de la Feria Xiutetelco 2022, la cual se logra después de dos años de no realizarse a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Esta feria se realizará hasta el próximo 29 de junio, con la participación de artistas nacionales e internacionales, tal y como sucedió al comenzar actividades con la presentación de un conglomerado de artistas representativos del rock en español de los 80s.

El presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar, refirió la importancia de esta primera feria que se realiza en su gestión, en la cual se prevé la llegada de más de 50 mil visitantes y se estima una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

En el evento inaugural encabezado por el presidente Baltazar Narciso, se contó con la presencia de la representación de la secretaría de Cultura de la entidad, así como la presencia del Congreso del Estado, a través de la diputada y presidenta de la comisión de Educación, Xel Arianna Hernández García; quienes estuvieron acompañados por los presidentes municipales de Teziutlán, Carlos Peredo Grau y de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón.

“Esta feria se encuentra enmarcada por la cultura y la tradición, resaltando no solo las riquezas de nuestro municipio, sino la importancia de nuestra historia que nos da vida y nos constituye como municipio originario”, refirió Baltazar Narciso.

El munícipe invitó a la población a sentirse orgullosa de vivir en un municipio con tanta historia que ahora la puede difundir gracias a celebraciones como la Feria de Xiutetelco 2022.

En este encuentro entre artesanos, comerciantes, tradición y cultura, ya participan más de 200 expositores artesanos, entre los cuales ya se incluye a los especialistas en la elaboración de juguetes de madera, tradicionales en la región.

Finalmente, el presidente municipal refirió que los espacios de venta y exposición, fueron considerados dando prioridad a artesanos, porque, dijo, “queremos que siga creciendo nuestra cultura y que mejor que sea a través de la venta y promoción de artículos originarios que se realizan en Xiutetelco”.

En la inauguración también se concretó el nombramiento de la reina de la feria, posición que ya ocupa la joven Guadalupe Johanna Murrieta Álvarez.

junio 20, 2022 - 6:45 pm

Por: Staff

Regionales