Al dar respuesta a peticiones ciudadanas que constantemente solicitan el rescate y mantenimiento de importantes zonas históricas localizadas en el municipio, el presidente de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, junto con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dieron inicio a la obra de rehabilitación de la portada de la capilla del antiguo panteón municipal.
Ante la presencia del párroco David Hernández, y con la adhesión de ciudadanas y ciudadanos del municipio, se destacó que esta portada de capilla representa un lugar invaluable y con gran historia en la región, contando con muchos años de antigüedad y representando gran parte de la historia que guarda la sierra nororiental del estado de Puebla.
La portada de capilla es parte de la parroquia municipal que se encontraba ubicada en uno de los accesos a la cabecera principal, misma que fue puesta en marcha en 1620.
Tras mostrar el mural representativo de la historia del municipio, el edil Marco Alejo informó (En su visita a Zautla) al arzobispo Víctor Sánchez, la importancia en alfarería que se realiza en la región y que da sustento a muchas familias.
Sobre la obra a realizarse, Alejo Calderón anunció que la secretaría de cultura autorizó al municipio un presupuesto de 260 mil pesos, a fin de lograr la rehabilitación de esta portada de capilla, obra que otorgará más vista y presencia a la cabecera municipal, acrecentando la cantidad de turismo que llega a Zautla para conocer sus riquezas tanto estructurales, naturales, gastronómicas, entre otras.
Por su parte el arzobispo agradeció el recibimiento cálido de las familias y procedió a bendecir la obra, no sin antes desear prosperidad y trabajo continuo en el municipio a favor de la población.
Con esta acción Zautla se ratifica como un municipio con gran potencial turístico, atrayendo a más visitantes por medio de la historia existente entre su gente, sus estructuras y sus tradiciones.