¡Escúchanos por internet!

Asegura Biestro llegar hasta las últimas consecuencias sobre impugnación contra Claudia Rivera

El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que presentará una impugnación en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, por haber sobreseído su queja contra la convocatoria de candidatos, ya que cuenta con deficiencias importantes en la sentencia, las cuales “vulneran los principios de congruencia y exhaustividad”.

A través de un comunicado, Biestro detalló que la CNHJ, resolvió el asunto efectivamente decretando el sobreseimiento porque el acto impugnado “no se había llevado a cabo por falta de quórum”.

Asimismo, mencionó que interpondrá dicho recurso, luego de que este miércoles la instancia del partido declaró como sobreseída su queja, con el argumento de que la sesión del Consejo Nacional donde pretendían designar a los candidatos, no se llevó a cabo.

Aunque Biestro reconoció que dicha sesión no existió por falta de quorum, subrayó que impugnará porque la intención de reunir a los militantes para una presunta imposición sigue siendo ilegal, al no ser un acto previsto en la convocatoria y porque no se tenía conocimiento ni claridad del proceso de selección interno que siguió Morena.

“Nuestro equipo jurídico impugnará dicha resolución porque se advierten deficiencias importantes en la sentencia porque vulneran los principios de congruencia y exhaustividad. Así como una indebida fundamentación y motivación”.

Pese a este resolutivo, el tema de fondo subsiste e insistirán en denunciar el actuar ilegal del partido político en el proceso interno.

Aclaro que el tema principal de la impugnación sigue su curso y reitero mi confianza en que los tribunales nos darán la razón, ya que las inconsistencias e irregularidades son muchas y saltan a simple vista.

Foto: Es Imagen / Archivo

abril 8, 2021 - 7:00 am

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política