¡Escúchanos por internet!

Atentado en Afganistán deja más de 40 muertos

Al menos 41 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer en un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico contra una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, feudo del Talibán en el sur de Afganistán.

Según testigos, varias explosiones sacudieron la mezquita de Fatemieh, en el centro de Kandahar, la segunda ciudad del país, durante la oración de viernes, el día de descanso de la semana para los musulmanes, en el que muchas personas se congregan para rezar.

Estamos desbordados. Hay demasiados cuerpos y gente herida, y esperamos que lleguen más. Necesitamos de manera urgente sangre”, dijo un doctor en el hospital central Mirwais de esta ciudad.

El grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), que perpetró un atentado similar hace una semana en Kunduz, reivindicó la acción y señaló que había sido ejecutada por dos suicidas que se inmolaron en partes distintas de la mezquita.

Desde su llegada al poder el 15 de agosto, los talibanes se enfrentan a una ola de atentados perpetrados por el Estado Islámico (EI).

Su rama local, responsable de los ataques más sangrientos en Afganistán y Pakistán, ha apuntado a los talibanes y a la minoría chiita afgana.

Fuente: AFP

octubre 16, 2021 - 9:40 am

Por: Staff

Internacional