Avalan dictamen técnico de bolardos

Este viernes se aprobó con 12 votos a favor, 12 en contra y el voto de calidad, por parte de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el mecanismo adecuado para la instalación de bolardos, reductores de radio de giro y estacionamientos ciclistas, al tiempo de aclarar que se procedió a efectuar una revisión de bolados y debido a que no estaban colocados los puntos que se habían informado se cubrieron los faltantes; esto ante el señalamiento que hiciera la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio.

“Qué ocurrió en algunas de las revisiones al menos cuando yo recibí porque no tuve pruebas de alguno de los dichos de que se seguían colocando, sí me di a la tarea de revisar y observé que de las obras que se detuvieron algunas ya estaban concluidas, que corresponde dar aviso a la Contraloría, dar la supervisión por la parte de infraestructura y qué tienen que hacer estas dependencias ir a supervisar en campo y revisar”, detalló.

Rivera Vivanco acotó al respecto que las cifras de la colocación de bolardos no cuadraba con la que se le había entregado; por ello, la empresa procedió a dar cumplimento de lo que faltaba.

Aclaró que la Contraloría es quien efectúa todas las revisiones de las obras que se llegan a realizar, por lo que “se respeta la ley en materia de transparencia”.

En tanto, en su intervención la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, exhibió que existió “desacato” ante las decisiones que se habían tomado en Cabildo para frenar la colocación de bolardos, tema que, señaló, “no se respetó”.

“Yo como oposición tendré que hacer mi trabajo y manifestarlo, yo soy responsable de decir lo que me parece y lo que no me parece, que es lo que la ciudadanía también me pide”, indicó.

Fotos: Es Imagen / Daniel Casas

febrero 14, 2020 - 6:00 pm

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: