Ayuntamiento de Puebla entregó distintivos a empresas comprometidas con los derechos humanos y la igualdad de género

Coadyuvar con las empresas para promover el empoderamiento de las mujeres, mejorar sus condiciones laborales y crear entornos seguros a través de la prevención del acoso mediante la capacitación, es un trabajo constante del Ayuntamiento de Puebla -que preside Eduardo Rivera Pérez-, es así que se reconoció a 14 instituciones con el distintivo ‘Empresas comprometidas con los derechos humanos y la igualdad de género’.

En su mensaje de bienvenida Christian Lucero Guzmán Jiménez, Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos, señaló que la entrega dicho distintivo deriva de la estrategia ‘Pacto por la Igualdad’, promovida desde el Cuerpo Edilicio en el mes de mayo 2023, para hacer conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en todos sus ámbitos.

Añadió que aún quedan brechas por atender ya que actualmente el “salario promedio diario de los hombres es de 409 pesos, mientras que el de las mujeres es de 339 pesos, es decir, una brecha del 20.53 por ciento”. Por su parte, Lucero Saldaña Pérez, Secretaria del Ayuntamiento, refirió que “es necesario seguir trabajando por que se respete a la mujer sumando esfuerzos para cerrar los caminos en las diversas esferas” y reconoció el esfuerzo de las empresas reconocidas y comprometidas con las mujeres.

Andrea Salazar Díaz, fundadora de Xochipilli Artesanal y representante de las empresas participantes, agradeció que el Ayuntamiento de Puebla promueva la capacitación en materia de igualdad de género y solicitó se continúe el trabajo y la creación de más políticas públicas en favor de las mujeres y las empresas poblanas.

Las empresas reconocidas fueron: Dominio Político Mx Contacto; Hotel Milagro; Cristalerías para el Hogar; Planta Tenneco Cojinetes; Hotel el Encanto; Sanborns; Tenneco Planta Pistones; Federal Mogul; Restaurante Tagers; Carnes y Alimentos La Sultana; Restaurante La Porfiriana; Corporativo Korles y Revista Rostros de Puebla.

En el evento estuvieron presentes la regidora Fernanda Huerta López; los regidores Manolo Herrera Rojas y Leobardo Soto Enríquez; así como, Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

septiembre 18, 2023 - 9:30 am

Por: Staff

Ciudad

Te recomendamos:


Pide arzobispo de Puebla por jóvenes asesinados en Zacatecas

Ayuntamiento de Puebla analiza notificación de la SCJN: E...

Calles del Centro Histórico tenían escombro de base

UDLAP: 20 años de formar mercadólogos exitosos

En Houston Travel Fest, gobierno estatal promociona a Pue...