Ayuntamiento de Puebla garantiza aguinaldo a trabajadores; los exhortan a cuidar el dinero

El presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil del Cabildo de Puebla, Fernando Sarur Hernández, informó que el aguinaldo correspondiente a la nómina del año 2022 quedará cubierto a todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla antes del 20 de diciembre.

“El pago de aguinaldo se lleva a cabo conforme lo establece la ley antes del 20 de diciembre, el que corresponde a la nómina básica, recordemos que aquí los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla perciben un salario que está integrado básicamente por dos conceptos: nómina y compensación. El aguinaldo correspondiente a la nómina que se tendrá que pagar, al igual que todos los años antes del 20 de diciembre y la gratificación correspondiente a la compensación se paga tradicionalmente en el Ayuntamiento, en dos partes, una en diciembre y la otra en enero”.

En entrevista con Efekto10 Noticias, Sarur Hernández abundó que por el momento no se tiene la fecha exacta en la que dará inicio a los pagos correspondientes por concepto de aguinaldos, pero quedará cubierta antes del 20 de diciembre la primera parte.

“No tengo la fecha exacta porque es un tema que está sujeto al proceso de dispersión electrónica del banco, entonces a cada trabajador se le deposita, pero tiene que ser como lo establece la ley, antes del 20 de diciembre”.

Exhortó a las y los poblanos que vayan a recibir su aguinaldo a que ahorren y de preferencia que no hagan gastos en cosas superfluas, y si se puede invertir que así sea a fin de poder lograr una mejora en la calidad de vida familiar, o bien podría usarse para invertirlo en la salud personal, de así ser necesario.

Recordó que es importante ser previsores, principalmente por la época que atravesamos de “inflación”, lo que repercute en que el dinero cada vez “valga menos” y donde el gobierno federal poco hace para “controlar esta inflación”.

diciembre 6, 2022 - 5:40 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


Poblanos católicos acuden a vestir a su «Niño Dios», prev...

OOSL trabaja por una Ciudad de 10

El 60% de los policías municipales pasan las pruebas de c...

Convocan a jóvenes a incorporarse a la Policía Municipal

Gobierno de la Ciudad simplifica trámites, a través de ve...