¡Escúchanos por internet!

Ayuntamiento de Puebla presenta las actividades para celebrar a los adultos mayores

La titular del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, presentó las actividades que se efectuarán en línea en el “Mes de las Personas Adultas Mayores” las cuales se desarrollarán de manera gratuita del 3 al 31 de agosto del año en curso donde destacan yoga, activación física, talleres de tecnología, literatura y fisioterapia a través del Google Meet y Zoom.

“Quiero compartirles que, en este marco del mes de las personas adultas mayores, se realizará una serie de actividades consistentes en activaciones físicas como clases de yoga, coreografías musicales, talleres en silla de ruedas, higiene en la postura, juegos recreativos, fisioterapia, gimnasia cerebral, clases de meditación, rutinas de Taekwondo. Se hará una rutina denominada fiesta neón”.

En conferencia de prensa virtual, que se efectuó este martes, Rivera Vivanco detalló que también se efectuarán con motivo del “Mes de las Personas Adultas Mayores” talleres de lectura, pláticas de protocolos de tratamiento para la patología músculo esqueléticas, pláticas de prevención de caídas, estrategias de tratamiento de enfermedades neurodegenerativas que son más comunes en personas adultas mayores, así como habrá rifas donde se brindarán obsequios en cada una de las actividades que se realicen.

Además, se anunció la Primera Feria del Empleo para este sector poblacional, con vacantes que procuran la inclusión la cual se efectuará para el próximo 30 de agosto en línea en las plataformas digitales del DIF Municipal.

Requisitos para poder ingresar a los talleres:

Número de celular, llevar al DIF Municipal copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses, copia del INE, y número de Seguridad Social, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Para mayor información comunicarse al Departamento de Adultos Mayores 2222 14 00 00, extensión 240 y 241

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

agosto 3, 2021 - 3:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad