Ayuntamiento de Puebla trabaja por una ciudad libre de violencia para las mujeres

Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF, y Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Genero (SISG), informó que a través del “Refugio Temporal” se han brindado 27 asesorías y 6 acompañamientos de denuncia a quienes son víctimas de la violencia.

“Todo empezó cuando él llegó a la casa cuando regresó a comer fue cuando empezó a insultarme, a decirme de cosas y ya cuando acabó, me dijo, ya me voy, pero antes de que me vaya voy a sacar el arma y te voy a amenazar. Le digo para qué me quieres amenazar y él dice por si te llevas a mis hijas yo te voy a amenazar con el arma para que no; el día que te las quieras llevar o si te las quieres llevar mañana o pasado mañana, yo ya te amenacé con el arma por si te quieres ir con mis hijas. Yo te voy a encontrar a donde tú vayas y sacó el arma y me la puso en la cabeza y me amenazó que me iba a mandar a matar si yo me salía de su casa. 15 años aguanté todo eso, las humillaciones y todo, lo aguanté por mis hijas para que después ellas no sufrieran un trauma con esas cosas que él me decía, que nosotras las mujeres no servimos para nada, que nomás servimos para traer problemas en la casa embarazarse y traer problemas y tener hijos”, comentó una de las mujeres que han sido afectadas y atendidas en el refugio temporal.

En conferencia de prensa que se efectuó este domingo, Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Genero (SISG), recalcó que en atención a mujeres víctimas de violencia se da el 25 de cada mes un reporte, en apoyo a féminas que así lo han requerido y quienes han sido violentadas lamentablemente.

Se recordó que el cupo máximo en el “Refugio Temporal” es para 26 personas durante 6 meses, así como también se les brinda apoyo con talleres a fin de que aprendan a empoderarse las madres de familia, y salir adelante ellas solas para atender las necesidades de sus hijas e hijos.

En su intervención, Georgina Cesín Andrade, directora del Departamento de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), precisó que de las mil 120 personas que se han atendido en la actual a administración, los principales delitos que se han cometido contra ellas son por violencia familiar, violación, abuso sexual, violencia contra la mujer, así como acoso sexual.

El teléfono de atención es 2222 140000, extensión 225.

octubre 25, 2020 - 2:20 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: