Balacera por ataque directo dejó cuatro heridos en la colonia Francisco I Madero

Una balacera por un ataque directo dejó dos adultos y dos menores de edad, heridos de con proyectiles de arma de fuego, en inmediaciones del centro de salud de la colonia Francisco I. Madero, de la ciudad de Puebla, donde se aplica la vacuna contra la Covid-19, para menores de 5 a 11 años de edad.

Las primeras pesquisas por parte de las autoridades municipales informaron que se trató de un ataque directo en contra de un sujeto conocido con el alias de “La Zorra” procesado por los delitos de homicidio, robo de vehículo, entre otros.

Los hechos se restaron antes del mediodía, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a la calle Francisco Sarabia, y comenzaron a disparar contra un sujeto que estaba en las filas de padres de familia y menores, en espera de la inoculación.

Las balas lo hirieron y también alcanzaron a otro adulto, además de un niño y una niña.

Las detonaciones de arma de fuego causaron pánico entre los presentes quienes se tiraron al piso para evitar y otros corrieron para evitar ser alcanzados por las balas.

Los agresores huyeron en su unidad con dirección al Boulevard Hermanos Serdán, mientras que testigos solicitaron el apoyo de ambulancias.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron a dos menores de edad y dos adultos.

Agentes ministeriales embalaron los casquillos percutidos que quedaron sobre la vialidad.

Posteriormente, llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), quienes quedaron bajo resguardo de la zona.

De manera extraoficial se dio a conocer que el móvil de la balacera se trató de un ataque directo en contra de Fernando F., alias “La Zorra” quien es investigado por los delitos de homicidio, narcomenudeo y robo de vehículo.

Por lo anterior, el sujeto quedó bajo resguardo policial en el nosocomio donde recibe la atención necesaria.

Luego de algunos minutos la fila para recibir la inoculación se retomó y el proceso continúa con aparente calma.

La postura de la SSC
Con relación a los hechos suscitados en el Centro de Salud Francisco I. Madero, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informan:

• Se realizaron detonaciones de arma de fuego de forma directa en contra de una persona que ya está identificada, misma que se encontraba en la zona de una jornada de vacunación.

• De esta agresión, dos personas adultas y dos menores de edad, resultaron heridas y estan siendo atendidos por personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

• Se implementó un cerco de seguridad en esa zona de la Ciudad para la búsqueda de los probables responsables.

• La Policía Municipal de Puebla, colabora con el Gobierno del Estado para el esclarecimiento de los hechos.

Se exhorta a la población a que, en caso de tener información que coadyuve a la identificación de los agresores, realice la denuncia correspondiente ante las instancias pertinentes.


Fotos: Es Imagen / Alfredo Fernández

junio 28, 2022 - 2:30 pm

Por: Antonio Rivas

Inseguridad, Noticias Destacadas