Barbosa recorrerá las juntas auxiliares para atender las demandas de los poblanos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, al presidir el primer informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en sesión solemne de Cabildo, informó que efectuará un recorrido en las 17 juntas auxiliares, y colonias populares con la finalidad de brindar apoyo en materia social y de obras a quienes más lo requieren, en compañía de la edil, así como destacó la mejora en seguridad pública.

“Ahí voy a estar, ahí es mi compromiso, gustosos, orgullosos de los desarrollos urbanísticos, de lugares que ya están, debemos cuidarlos; no estamos peleados con las grandes obras urbanas pero la deuda es social. Vamos a tener 32 regiones que van a contar con educación, salud, procuración de justicia, seguridad pública la cual se ha mejorado; en agosto mejoramos 15 puntos frente al mes anterior y en septiembre 17 puntos. La percepción de la gente es mejor, no cantamos victoria de nada pero estamos recuperando”, enfatizó.

El mandatorio estatal destacó que hoy se cuenta con un “Mapa Delictivo” y con el que todos los días se desmantelan bandas delincuenciales que dejaron como herencia gobiernos pasados.

“Claro que Puebla es un problema y la zona conurbada y ahora si tenemos un mapa delictivo, con el que sabemos quiénes son los que delinquen, nombres, fotografías, lugares y cómo actúan. Todos los días desmantelamos bandas, hay dos formas, una es de proximidad y el otro es el desmantelamiento de bandas, qué nos dejaron los gobiernos anteriores, una seguridad pública desmantelada con 2 mil 500 policías estatales, esa era su preocupación de la seguridad pública, corrupción al tope”, señaló.

Con relación a los desarrollos urbanísticos que se edificaron, Barbosa Huerta abundó que se deben cuidar y mejóralos, ya que no “estamos peleados con las grandes obras urbanas”. Además, consideró que se tiene una deuda que es “social” y se debe sacar avante.

octubre 14, 2019 - 3:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: