¡Escúchanos por internet!

Batman en The Flash

Los Ángeles, 7 Jun (Cine Premiere).- Hace treinta años, antes de que el estilo del Hombre Murciélago cambiará a totalmente negro en el cine, el color de la noche todavía era contrastado por un emblema amarillo. Eran tiempos en los que el traje de Batman era portado por Michael Keaton en los terrenos del live-action, siendo ésta una caracterización memorable sobremanera que, para gusto de innumerables fanáticos, apreciaremos nuevamente en pantalla grande, ahora dentro del Universo Extendido DC.

En el verano de 2020, Warner Bros. confirmó que Keaton se había integrado al reparto de The Flash, en aras de retomar el papel del justiciero de Ciudad Gótica. Y esta semana, en el remoto caso de que algún internauta hubiera olvidado semejante fichaje, el director Andy Muschietti tuvo a bien compartir un exquisito recordatorio fotográfico desde Instagram.

Este símbolo de murciélago sobresaliendo de un círculo amarillo irremediablemente trae a nuestra memoria las películas de Batman (1989) y Batman regresa (1992), dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton. El hecho de que sea Andy Muschietti, director de la venidera The Flash, quien comparte la imagen anterior sugiere que fue tomada durante el rodaje de la película en solitario del corredor escarlata. El mes pasado, un portal de noticias escocés reportó que Keaton y Ben Affleck filmarían «escenas clave» en la ciudad de Edinburgh.

A partir de la publicación del cineasta argentino, se nos permite soñar en grande y pensar que no sólo veremos a un veterano Bruce Wayne (Keaton) con ropa casual sino que efectivamente vestirá el icónico traje de finales de los años 80. Por otro lado, ¿debería preocuparnos que el emblema esté manchado de sangre, de una manera que evoca el pin sonriente de El Comediante en Watchmen? Algunos usuarios han preferido no angustiarse e irse por el camino de la risa.

«¿Quién derramó la mermelada de frutilla sobre ese traje? ¿Fue Ezra? ¿Fuiste tú, Andy?» o «Me pasa lo mismo cuando como un rollito primavera» son algunos comentarios jocosos que acompañan a la fotografía, la cual en menos de siete horas ha acumulado más de 50 mil likes.

The Flash prevé llegar a cines el 4 de noviembre de 2022, con Ezra Miller en el rol protagónico. Le acompañan en el reparto, además de Keaton y Affleck (cada uno, en su respectiva versión de Batman), Sasha Calle como Supergirl, Kiersey Clemons como Iris West y Maribel Verdú como Nora Allen. Si bien Billy Crudup interpretó a Henry Allen en Justice League, este personaje ahora será encarnado por Ron Livingston.

junio 8, 2021 - 10:47 pm

Por: Staff

Espectáculos