Beneficia SEDIF a habitantes de Cuautempan con servicios médicos y odontológicos

Más de 400 personas fueron favorecidas con esta iniciativa

Con el objetivo de acercar servicios de salud a las poblanas y poblanos del interior, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de la Unidad de Asistencia Social y Salud encabezada por Denisse Ortiz Pérez, realizó una “Jornada de Atención Médica y Psicológica” en el municipio de Cuautempan .

Durante esta iniciativa, el organismo benefició a 424 habitantes con servicios de consulta médica, en materia de salud bucal y tratamiento. Asimismo, entregó 44 kits de higiene dental, y otorgó 39 citas de atención psicológica. También, pobladores de esta comunidad recibieron pañales desechables como apoyo para niñas, niños y adultos mayores, a fin de aminorar el gasto que conlleva este producto, además fue habilitada una mesa de atención para recibir solicitudes ciudadanas.

En su intervención, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez invitó a las y los poblanos a utilizar estos servicios sin costo que el gobierno brinda y destacó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es llevarlos a los 217 municipios; además, mencionó que, para la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, atender las necesidades de todas y todos con un trato digno y humanitario es prioridad.

El director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Javier Navarrete López resaltó que la constante supervisión de los desayunadores es importante para fomentar una correcta nutrición entre las y los menores, ya que este municipio es considerado de muy alta marginación; por su parte, el presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Cristal Ramírez Cárcamo, agradeció a la administración estatal por la labor que realizan para que los recursos lleguen a todas y todos.

septiembre 21, 2022 - 6:30 pm

Por: Staff

Gobierno

Te recomendamos:


Brinda SEDIF asesoría gratuita a mujeres víctimas de viol...

Entrega SEDIF apoyos a familiares de pacientes del Hospit...

Con atención integral, SEDIF beneficia a población vulner...

Puebla, sede del Examen Nacional de Aspirantes Residencia...

Trabaja Segob en prevención de embarazos en niñas y adole...