Bianca Pamela Marroquín Pérez nació el 15 de enero de 1976 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Aunque después se iría a vivir a Matamoros, Tamaulipas.
Desde pequeña tuvo muy claro que lo suyo iba a ser estar en los escenarios, era la primera en levantar la mano para participar en cualquier festival o evento escolar en el que hubiera que estar frente al público.
Cuando llegó el momento de decidir qué carrera quería estudiar optó por Comunicación en el Tec de Monterrey. Dicho sea de paso, el Tec es famoso por tener un programa de teatro muy completo en el que de inmediato se involucró. Posteriormente viajaría a la Ciudad de México donde formaría parte del ensamble de La Bella y la Bestia, después sería cover en Rent y estaría también en El Fantasma de la Ópera. Todos estos musicales de gran formato y que tuvieron una corrida comercial muy exitosa en la capital de México.
Su gran oportunidad llegaría cuando audicionó para Chicago donde obtendría el papel de Roxi Hart, su participación en México sería tan exitosa que se iría a representar ese mismo personaje a Broadway, posteriormente lo haría en gira, después regresaría a Broadway, después vendría a México a hacer La Novicia Rebelde y volvería a Broadway, luego estaría como Mary Poppins y regresaría a Broadway… y así una serie de ires y venires que siempre la hacen regresar a Roxy Hart.
Incluso en una temporada haría el otro personaje estelar de la obra, Velma Kelly, pero finalmente volvería a hacer a Roxi.
A lo largo de su carrera no todo ha sido Chicago, como decía ha hecho La Novicia Rebelde, Los Monólogos de la Vagina, Mary Poppins. Hizo también la telenovela Esperanza del corazón y ha estado como juez en programa de reality como Mira quien baila, Pequeños gigantes, Bailando por un sueño, entre otros.
De igual manera, tiene un espectáculo que lleva a diferentes partes del mundo donde interpreta sus canciones y también parte de las partituras de los musicales en los que ha estado.
Bianca es una mujer sencilla, muy talentosa y que ha hecho de su carrera un constante ascenso y ha logrado que su nombre verdaderamente brille en las marquesinas de Nueva York, poniendo en alto el nombre de los mexicanos.
¡Feliz cumpleaños Bianca!