Bomberos emite recomendaciones para evitar accidentes en fin de año

Hasta en un 30 por ciento se incrementan las llamadas de auxilio durante la temporada de fin de año, informó Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Este día, el director de la corporación, Israel Esparragoza, dio a conocer que en la época decembrina las personas de la tercera edad y menores de edad, son más vulnerable a sufrir accidente, principalmente por el mal manejo del fuego.

Mencionó que en el caso de los niños tienen acceso a jugar con pirotecnia que muchas veces explota mientras la manipulan provocándoles heridas de consideración y en algunos casos hasta perdidas de extremidades.

Recomendó que los menores dejen ser supervisados por los padres, mientras realizan la elaboración de los alimentos, pues corre él riesgo de que se acerquen a las estufas y sufran quemaduras.

En el caso de los adultos también sufren quemaduras al dejar veladoras o cirios encendidos al interior de las recamaras.

También exhortó a la población a que revise las instalaciones eléctricas donde se instalan adornos, luces navideñas, ya que puede surgir una sobrecarga o las extensiones no son de calidad y que derivan en cortos circuitos.

Ante cualquier emergencia recordó que la ciudadanía puede solicitar su apoyo por medio de los números de emergencia.

Agregó que también las intoxicaciones por monóxido de carbono se incrementan en esta temporada de fin año, porque la gente prende anafres y realiza fogatas para mitigar el frío.

Foto. Es Imagen / Archivo

diciembre 5, 2022 - 2:45 pm

Por: Antonio Rivas

Inseguridad

Te recomendamos:


En formal prisión por empeñar una camioneta robada

Siete integrantes de «Los Cubanos» fueron detenidos por l...

Vinculada a proceso presunta responsable de abuso de conf...

Cadáver semidesnudo y en descomposición de una mujer es h...

Con patrulla falsa, delincuentes roban camioneta y matan ...